El petróleo se dispara ante un fuerte recorte de producción de la OPEP+ esta semana

El petróleo se dispara ante un fuerte recorte de producción de la OPEP+ esta semana

Un recorte de la producción de este calibre podría suscitar las críticas de EEUU y otros grandes países consumidores, donde la inflación impulsada por la energía ha obligado a los bancos centrales a subir los tipos de interés de forma agresiva.

Este será el segundo recorte mensual consecutivo del grupo, después de que el mes pasado redujera la producción en 100.000 barriles diarios.

Los precios del petróleo han caído durante cuatro meses consecutivos desde junio, ya que los cierres provocados por el Covid-19 en el principal consumidor de energía, China, han perjudicado la demanda, mientras que el aumento de los tipos de interés y la subida del dólar estadounidense han pesado en los mercados financieros mundiales.

Naeem Aslam, director de análisis del bróker AvaTrade, destaca el que la reunión del miércoles vaya a tener lugar cara a cara, en lugar de ser virtual. «El hecho de que ya no se trate de una reunión virtual y de que los socios quieran reunirse en persona es un indicio para los operadores e inversores de que el cártel está realmente preocupado por la tendencia actual de los precios», comenta. «El cártel tendrá que idear una estrategia que pueda apoyar su nivel de precios deseado, que está definitivamente por encima de los 80 dólares del mercado», añade.

BOLSA