Descubren el NFT de Ethereum “más antiguo”, creado en 2015

Descubren el NFT de Ethereum “más antiguo”, creado en 2015

Un investigador, Mason Keresty, descubrió el smart contract ETH de nombre de dominio más antiguo de 2015 por un desarrollador llamado Linagee.

Bautizado Linagee Name Registrar (LNR), el smart contract recientemente descubierto permite a los usuarios acuñar tokens no fungibles (NFT) de nombres de dominio que distinguen entre mayúsculas y minúsculas por 0.70 dólares y envolverlos por 3- 4 dólares para cotizar en el popular mercado secundario de NFT OpenSea.

El contrato se implementó el 8 de agosto de 2015 y hasta el momento ha procesado 414,112 transacciones, según Etherscan. El sitio de análisis NFT DuneAnalytics registra 30,025 nombres de dominio envueltos. En 2015 se acuñaron unos 60 dominios.

El fundador de GenerativeNFTs.io, Jim Dee, ha dicho que el smart contracts no está verificado, lo que podría explicar por qué permaneció oculto durante siete años. Una persona no técnica solo vería un código de bytes sin sentido.

Keresty co-lanzó LNR Discord con los desarrolladores el 2 de octubre de 2022.

LNR sigue al Servicio de nombres de Ethereum al lanzar nombres legibles por humanos como NFT en la blockchain de Ethereum. ENS, que comenzó en 2017 como parte de la Fundación Ethereum y luego se convirtió en una organización autónoma, resolvió el problema de Web 3.0 de tener que ingresar una cadena de letras y números para enviar a un usuario un NFT o alguna cripto.

En cambio, al alquilar nombres de dominio ENS por una tarifa anual, la dirección del monedero de destino podría reemplazarse por una cadena legible por humanos que termina en “.eth”, lo que reduce el riesgo de enviar tokens a la dirección incorrecta.

LNR ya cuenta con clubes de nombres de dominio como ENS

Los nombres de dominio LNR terminan en “.og”, similar a cómo los dominios de Ethereum Name Services (ENS) terminan en “.eth”. El historiador de NFT LeonidasNFT ya ha reclamado el nombre de dominio Leonidas.og y ha participado activamente en la comunidad LNR desde el descubrimiento del smart contract.

Al igual que el ENS 10K Club, se han formado comunidades en torno a los dominios LNR. El club ENS 10K es una comunidad exclusiva que tiene direcciones ENS 0-9999 ETH. LeonidasNFT regaló el LNR equivalente a una dirección de 10K al usuario de Twitter BuyseSandra el 1 de octubre de 2022.

Linagee es una combinación del sistema operativo de computadora Linux y Apogee, un estudio de juegos responsable del videojuego Wolfenstein 3D.

No está claro si los dominios LNR tienen alguna utilidad más allá de la especulación. A diferencia del Servicio de nombres de Ethereum, que actualmente es compatible con la mayoría de los monederos ETH, los desarrolladores del proyecto no han recibido noticias sobre el soporte de la billetera.

EtherID2015 cede la corona del servicio de nombres

Hasta el descubrimiento de los dominios LNR, se creía que EtherID2015 era el proyecto de nombre de dominio más antiguo en Ethereum, que se lanzó el 30 de noviembre de 2015. Otras colecciones tempranas de NFT incluyen Punycodes2011 y Namecoin.

NFT

BitDomains2011 fue una de las primeras colecciones de NFT que se establecieron. En el momento de la publicación, LeonidasNFT dijo que esperan que los coleccionistas de dominios comiencen a “nerviarse” por las colecciones históricamente notables.

Actualmente, el precio de venta más alto es para el nombre de dominio ‘412’ que se vendió por 3 ETH.

El post Descubren el NFT de Ethereum “más antiguo”, creado en 2015 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas