Porsche se estrena en bolsa con subidas, aunque sus avances pierden fuerza

Porsche se estrena en bolsa con subidas, aunque sus avances pierden fuerza

En total, se ha colocado entre inversores el 25% de las acciones preferentes en Porsche de la cartera de Volkswagen. Esto equivale a un volumen total de 113.875.000 acciones preferentes (incluidas 14.853.260 acciones preferentes para cubrir las sobreasignaciones). Si la opción greenshoe se ejerce en su totalidad mediante la colocación de las acciones preferentes, Volkswagen generará unos ingresos brutos de aproximadamente 9.400 millones de euros.

Las acciones de Porsche se negocian en el mercado regulado de la Bolsa de Frankfurt con el símbolo P911 GY (Xetra). El número internacional de identificación de valores (ISIN) es DE000PAG9113 y el código alemán de identificación de valores (Wertpapierkennnummer – WKN) PAG911.

Además, con respecto a la venta del 25% más una acción del capital social ordinario de Porsche AG a Porsche Automobil Holding SE prevista en relación con la OPV, Volkswagen generaría unos ingresos brutos de aproximadamente 10.100 millones de euros.

Volkswagen convocará una junta general extraordinaria en diciembre de este año en la que propondrá a sus accionistas distribuir a principios de 2023 un dividendo especial del 49% del total de los ingresos brutos procedentes de la colocación de las acciones preferentes y de la venta de las acciones ordinarias. Esta cantidad se dividirá a partes iguales entre el total de 501.295.263 acciones ordinarias y preferentes en circulación de Volkswagen.

BOLSA