Comercio virtual de Córdoba, España, apuesta por el metaverso

Comercio virtual de Córdoba, España, apuesta por el metaverso

Varios negocios de la ciudad de Córdoba, España, se han lanzado triunfantes a la inexorable tendencia del metaverso. Una decena de comercios locales han decidido unir fuerzas la firma tecnológica Silbon, a fin de impulsar la primera tienda en el metaverso.

Esta decena de tiendas de Córdoba tendrá su propia “calle comercial” para ofrecer sus productos a los clientes de manera completamente virtual y personalizada.

La iniciativa de este metaverso de Microsoft descansa en un proyecto de innovación desarrollado por el Gobierno español e impulsado específicamente por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, contando además con el apoyo y experiencia de la asociación Red Comercio.

El proyecto piloto consiste en la creación de una calle comercial en el metaverso en la que habrá una decena de comercios, que ofrecerán sus productos los clientes interesados en este tipo de compra. La hazaña se encuentra coordinada por VRHispaverso, y ha estado libre de costo para los diez primeros participantes.

Un mercado local en el metaverso

La inauguración oficial de la calle virtual en el metaverso será el 12 de octubre y a ella se podrá acceder desde ordenadores PC, Mac y visores de VR. El espacio virtual se encontrará disponible hasta diciembre de este año.

Durante tal periodo, el proyecto buscará, por una parte, incrementar las ventas de los productores locales, y por otra, exponer las ventajas que puede traer consigo el metaverso, independientemente del tamaño de negocio.

Este pequeño pero significativo avance busca servir, no solo como simple ejemplo o experimento formal, sino que aspirará a ser la primera piedra en la construcción de una fuerte relación entre metaverso y rentabilidad empresarial.

Cripto España

Al respecto el especialista en tecnologías de Metaverso y socio tecnológico del proyecto en cuestión; Damián Romera, divulgó este día miércoles las posibilidades de dicha tecnología a decenas de comerciantes de la ciudad.

De acuerdo con Damián, un 25% de los visitantes virtuales en el metaverso, llegan a fidelizar con la empresa luego su relación comercial en el mundo real. Por lo que la realidad virtual serviría de mucho más que una simple propaganda, funcionando como un mecanismo de fidelización del cliente.

Inversión de la ciudad de Córdoba en el metaverso

Por su parte, el coordinador general de Gestión, Mercados y Comercio en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel García Capilla; ha indicado que desde el Consistorio se ha establecido “una apuesta por la digitalización del comercio”. Para su avance se han invertido 1,8 millones de euros en distintos proyectos durante los últimos tres años.

García ha instado a la creación de un marketplace para todos los comercios que deseen participar; ya sea mediante asocianes de negocios, o bien, otro proyecto de un nuevo mercado virtual para los antes llamados mercados municipales.

En este nuevo espacio; se podrán adquirir productos frescos y posteriormente se llevarán a domicilio. Alternativamente se podrán recoger en consignas refrigeradas que tendrán un horario más amplio que los propios mercados.

Este nuevo proyecto cuenta con 300,000 euros de fondos Edusi y se pondrá en marcha en los próximos meses. El coordinador también ha recordado la subvención en los Bonos 10 por un importe de 10 euros cada uno  destinados a fomentar el comercio de cercanía. 

“De lo que se trata al final, desde el punto de vista del comercio, es de incrementar el número de canales y el mayor contacto con clientes potenciales, que se puede traducir en un incremento de ventas también”.

El post Comercio virtual de Córdoba, España, apuesta por el metaverso fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas