¿Una ciudad en el metaverso? Corea del Sur planea lanzar una ciudadanía NFT

¿Una ciudad en el metaverso? Corea del Sur planea lanzar una ciudadanía NFT

Los funcionarios de Seongnam, Corea del Sur, han anunciado planes para recrear digitalmente su ciudad en el metaverso, brindando a los ciudadanos acceso a información y servicios municipales utilizando identificación de token no fungible (NFT).

El esquema marca un número creciente de proyectos en Corea del Sur destinados a hacer del país un centro global para Web 3.0 y el metaversoA principios de este mes, el gobierno de Corea del Sur anunció que, como parte del plan, introducirían una “Ley de promoción de la industria del metaverso” para ayudar a promover la industria.

Estilo Seongnam

El miércoles, funcionarios de la ciudad de Seongnam, provincia de Gyeonggi, presentaron planes para recrear la ciudad dentro del metaverso. El proyecto se llama “Metaverse Special City Seongnam” y está programado para completarse en la primera mitad de 2023.

Corea regulacion criptomonedas

El trabajo comenzará en breve en el municipio del metaverso, y la construcción comenzará el próximo mes.

Un componente clave de la propuesta es que los ciudadanos podrán acceder a servicios e información clave a través de la ciudadanía NFT . Aún no se han revelado los detalles completos sobre este aspecto de la propuesta, pero se espera una mayor comprensión antes de que las espadas pixeladas rompan el suelo virtual.

Seongnam es una ciudad de 1 millón de personas; un satélite de la capital de Corea del Sur, Seúl. La capital también tiene planes para construir su propia contraparte del metaverso y Seongnam no tiene intención de quedarse atrás.

Seúl, Ciudad del Metaverso

Han pasado solo unas semanas desde que Seúl confirmó el lanzamiento de la primera etapa de su propia ciudad de metaverso. Si bien el plan tiene un alcance enorme, comenzará de manera más modesta con reconstrucciones virtuales del Ayuntamiento de Seúl y la Plaza de Seúl. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento tan pronto como el 1 de noviembre.

Si bien la proliferación de entornos virtuales en Corea del Sur ofrece grandes oportunidades de negocio, no es un plan exento de riesgos. Las nuevas fronteras siempre abren la puerta a nuevos delitos y al potencial de criminalidad.

Hace solo unos días, Be[In]Crypto informó sobre el inquietante caso de un hombre de Corea del Sur que usa entornos virtuales para contactar y preparar a los niños. El individuo, que no fue identificado, fue condenado a cuatro años de prisión.

El post ¿Una ciudad en el metaverso? Corea del Sur planea lanzar una ciudadanía NFT fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas