La cadena de comida rápida Chipotle Mexican Grill entra al metaverso

La cadena de comida rápida Chipotle Mexican Grill entra al metaverso

La cadena de comida rápida Chipotle Mexican Grill lanzó un menú de “filete de ajo guajillo” en Roblox, con el que se convierte en el primer restaurante en lanzar un menú de comida en el metaverso, con el que promete adentrarse más en la Web 3.0.

Nevielle Panthaky, vicepresidenta culinaria de Chipotle, explicó su estrategia: 

“Estamos escuchando las solicitudes de nuestros huéspedes de sabores nuevos e intrigantes. El filete de ajo y guajillo combina el apetito familiar del ajo con el encanto del guajillo en una proteína increíble con un ligero toque”.

Varios meses después de lanzar su platillo “Burrito Builder” en Roblox, la empresa siguió con el nuevo “Garlic Guajillo Steak”, donde presenta una “experiencia completa de cocina interactiva”.

Chris Brandt, director de marketing, enfatizó: 

“Al lanzar Garlic Guajillo Steak en el metaverso, podemos compartir nuestras tradiciones culinarias y nuestra propuesta de comida real con Gen Z. Por primera vez, los fanáticos pueden descubrir nuestra última innovación en el menú de nuestro jefe de cocina con una experiencia inmersiva que combina lo mejor de los mundos digital y físico de Chipotle”.

A inicios de año, Strike, el monedero digital basado en Lightning Network de Bitcoinestableció una alianza con Shopify, lo que se tradujo en que empresas como McDonald’s, Walmart y Starbucks, podrían procesar transacciones de BTC.

Además, el amplio listado de comercios que empezarán a recibir este tipo de transacciones incluye a McDonald’s, Walmart, Starbucks, Macy’s, Chick-Fil-A, Wendy’s, Krispy Kreme, Home Depot, Red Robin, Chipotle, Whole Foods, entre otros.

En tanto, Chipotle enfatizó que sus miembros de “Rewards” y los jugadores de Roblox tendrían acceso anticipado a la nueva entrada. Además, los usuarios podrán “degustar virtualmente” el platillo del menú del restaurante, en donde promete un “aura de sabor”, y destacará el perfil de sabor de “Garlic Guajillo Steak”.

Chipotle no es el único restaurante que ha entrado al metaverso. En febrero, McDonalds registró 10 patentes para un restaurante virtual en el metaverso. La empresa tenía planes de crear “un restaurante virtual con productos actuales virtuales”. Adicionalmente, no sólo buscó ofertar sus productos físicos en un formato digital, sino que también tiene la intención “operar un restaurante virtual que tendrá el servicio a domicilio”, se entiende que al ser un producto virtual el domicilio será una dirección dentro del metaverso.

BeIncrypto reportó previamente que McDonalds también ha intentado en crear su propia moneda, el MacCoin. La idea no es tan descabellada si uno analiza que según datos del 2021 la cadena de comida alcanzó los 39.198 restaurantes repartidos por todo el mundo.

El post La cadena de comida rápida Chipotle Mexican Grill entra al metaverso fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas