El Banco central de China insiste en ampliar el entorno de uso del yuan digital

El Banco central de China insiste en ampliar el entorno de uso del yuan digital

El regulador de la política monetaria de China ha pedido que se mejore la integración entre el sistema del yuan digital (e-CNY) y las herramientas tradicionales de pagos electrónicos. El Banco Popular de China (PBOC) afirma que esto proporcionará un aumento de la comodidad para los usuarios de su moneda digital del banco central (CBDC). Para lograrlo, deben realizarse esfuerzos adicionales para ampliar los escenarios y el entorno para el uso del yuan digital, subrayó el vicegobernador del PBOC, Fan Yifei, en una declaración durante un reciente foro sobre finanzas digitales celebrado en Pekín.

Según la información aportada por el portal de noticias gubernamental China.org.cn, Fan detalló que las regulaciones y normas en áreas como las identidades digitales, el Bluetooth y los códigos QR deberían unificarse para facilitar la interconectividad de los distintos tipos de sistemas de pago. El vicegobernador también destacó la importancia de mejorar la seguridad de la plataforma del yuan digital mediante la actualización de las tecnologías pertinentes para evitar la filtración de información sensible de los usuarios y eliminar los riesgos de seguridad de los datos.

Las autoridades chinas han estado promoviendo el yuan digital a través de una serie de campañas de sobres rojos, regalando millones de dólares de e-CNY para estimular su uso. También han ido aumentando gradualmente el número de regiones cubiertas por el proyecto piloto del yuan digital.

Los casos de uso también han crecido significativamente, y el último ejemplo procede del sector del transporte público. En agosto, el operador del sistema de metro de la ciudad de Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang, empezó a aceptar pagos en yuanes digitales, mientras que las autoridades de Guangzhou permitieron a los pasajeros de autobús comprar billetes con la moneda digital emitida por el Estado. Según información proporcionada por Lubomir Tassev en Bitcoin.com

BOLSA