La plataforma cripto 21.co logra valoración de $2 mil millones tras recaudar $25 millones

La plataforma cripto 21.co logra valoración de $2 mil millones tras recaudar $25 millones

La firma de inversión suiza 21.co ha recaudado 25 millones de libras en su última ronda de financiación, valorando a la empresa en 2,000 millones de dólares.

21.co es la empresa matriz de 21Shares, posiblemente mejor conocida por sus intentos fallidos de traer un ETF al contado de Bitcoin a Estados Unidos. La empresa tiene mucho éxito cuando la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no frena sus ambiciones; la firma adquirió más de 650 millones de dólares en nuevos activos durante el año pasado.

En mayo de 2021, Cathie Wood, de Ark Investmentsse unió al directorio de Amun, el nombre anterior de la empresa matriz de 21Shares.

Bote de dinero suizo

Con otros £ 25 millones de capital de trabajo para jugar, 21.co ahora puede mirar hacia adelante para construir el futuro e impulsar el crecimiento. La empresa es ahora el “unicornio cripto más grande” en Suiza, y tiene el cofre de guerra para igualar.

“Con esta ronda de financiamiento, 21.co continuará impulsando un crecimiento rápido y específico a través de productos únicos en su tipo, expansiones de mercado clave y adquisiciones estratégicas de talento”, dijo la empresa en un comunicado informado por Reuters .

21.co ha realizado una importante inversión en talento desde septiembre del año pasado, y la plantilla de la empresa ha crecido 75%. Las principales incorporaciones a la firma incluyen a Sherif El-Haddad, quien lidera el equipo de Medio Oriente desde Dubai. Con capital adicional para jugar, la empresa ahora puede redoblar su campaña de reclutamiento.

Collab+Currency, Quiet Ventures, ETFS Capital y Valor Equity Partners estuvieron entre los inversores que participaron en la última recaudación dirigida por Marshall Wace.

21Shares terminó 2021 con una “tasa de ejecución de ingresos de nueve cifras” que hizo que la empresa fuera extremadamente atractiva para la inversión interna. Los activos bajo administración alcanzaron su punto máximo en noviembre de 2021 con poco más de 3 mil millones de dólares.

Tiempos difíciles con la SEC

21Shares ha disfrutado de un período de 12 meses muy exitoso, pero no todo ha sido un camino despejado para la empresa. En febrero, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) rechazó su propuesta de un ETF al contado de Bitcoin que realizó en colaboración con Ark Investments de Cathie Wood.

La SEC citó la falta de protección adecuada de los inversores como el motivo de su rechazo. El ETF 21Shares/Ark Investment se encuentra en buena compañía. La SEC también rechazó los ETF al contado de BTC para WisdomTree, One River Asset Management, VanEck, NYDIG y Fidelity.

Hestor Pierce, ex abogado de la comisionada de la SEC, Hester Pierce, resumió la situación de manera sucinta en un episodio de Unchained Podcast en mayo cuando dijo: “Es una fuente de gran frustración para la gente de la industria y para mí personalmente”.

En marzo, el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, fue más allá y sugirió que aún podría presentar una demanda contra la SEC si continúan los rechazos de ETF.

Centro cripto suizo

21.co está ahora a la vanguardia de la industria suiza de las criptomonedas, que en sí misma es uno de los principales centros mundiales del sector.

En febrero de 2021, el país aprobó una ley de blockchain con el objetivo de proporcionar un marco regulatorio claro para la industria. Se estima que hay alrededor de 960 criptoempresas emergentes en el país, con casi la mitad de ellas ubicadas en la pintoresca ciudad de Zug, apodada “Crypto Valley”.

El post La plataforma cripto 21.co logra valoración de $2 mil millones tras recaudar $25 millones fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas