Ventas de NFT caen por debajo de $1 mil millones por tercer mes consecutivo

Ventas de NFT caen por debajo de $1 mil millones por tercer mes consecutivo

Las ventas en el mercado global de NFT cayeron por debajo de los 1 millones de dólares en agosto debido a una reducción sustancial en la cantidad de compradores únicos que se reflejó negativamente en el valor de venta promedio de los coleccionables digitales.

Las ventas en el mercado global de NFT alcanzaron nuevos hitos entre julio de 2021 y mayo de 2022 debido a las enormes ganancias que obtuvieron los coleccionistas al vender artes digitales compradas y gratuitas a través de airdrops.

Desafortunadamente, los NFT, como todas las áreas de la industria de las finanzas cripto, se vieron muy afectados por las tendencias bajistas del mercado que comenzaron a finales de marzo y hasta ahora se han extendido hasta el tercer trimestre del año.

Como resultado, las ventas del mercado global de NFT cayeron en agosto por debajo de 1 mil millones de dólares por tercer mes consecutivo generando 726,78 millones de dólares, según datos de CryptoSlam.

Ventas globales de NFT en agosto de 2022. Fuente: CryptoSlam

Caída en las ventas globales de NFT, un reflejo de la disminución del volumen de las mejores colecciones

Gran parte de la caída se puede atribuir al desplome masivo en la cantidad de compradores únicos, así como al valor de venta promedio de los 10 principales NFT por volumen histórico de ventas.

Axie Infinity, por ejemplo, es el NFT mejor clasificado por volumen de ventas, generando alrededor de 5,7 millones de dólares con 44.558 compradores únicos.

Bored Ape Yacht Club (BAYC), que ha superado a CryptoPunks en ventas históricas, también obtuvo alrededor de 58 millones con 263 compradores únicos.

CryptoPunks generó 25 millones de dólares con 103 compradores únicos, mientras que Mutant Ape Yacht Club (MAYC) generó 25,8 millones de dólares cayendo por debajo de la marca de 50 millones de dólares por cuarto mes consecutivo con 744 compradores únicos.

Otherdeed del metaverso Otherside ha tenido problemas desde que alcanzó un récord de 943 millones de dólares en ventas mensuales en mayo, y finalmente recaudó solo 22 millones de dólares con 1,934 compradores únicos en agosto.

Las ventas de NBA Top Shot de Dapper Labs, que ha agregado una gran liquidez de manera constante al mercado global de NFT, cayeron por debajo de 15 millones de dólares en volumen en agosto, lo que indica una caída significativa en la cantidad de compradores únicos que llevaron a un valor de venta promedio de 16.64 dólares.

Los valores más recientes son infinitesimales en comparación con los 848 millones de dólares en ventas que Axie Infinity acumuló en agosto de 2021.

Tampoco se pueden comparar con los 298 millones de dólares y 679 millones de dólares generados por BAYC y CryptoPunks respectivamente en el mismo período el año pasado. En el mismo período, MAYC y NBA Top Shots registraron ventas de 277 millones de dólares y 37 millones de dólares respectivamente.

Las ventas globales de NFT caen a un mínimo anual

Muchos analistas de mercado consideran que unos “míseros” 726 millones de dólares en ventas son signos de que la industria de NFT está perdiendo su posición en el espacio cripto. Sin embargo, este número es un aumento de 79,5 millones de dólares (12%) desde julio.

Ventas globales de NFT en julio de 2022. Fuente: CryptoSlam

Las ventas consistieron en 613,021 compradores únicos a través de un total de 4,57 millones de transacciones que gastaron un promedio de 1075,01 dólares en Bored Apes, Mutant Apes, CryptoPunks, NFT en el juego de Axie Infinity, Azuki, CloneX, NBA Top Shots y otros.

Compradores únicos de NFT en agosto de 2021. Fuente: CryptoSlam

Los 495,666 compradores únicos de agosto de 2022 y el valor de venta promedio de 132,33 dólares representaron una caída del 19% y del 87%, respectivamente, con respecto a las cifras históricas del año pasado.

Compradores únicos de NFT en agosto de 2022. Fuente: CryptoSlam

El volumen del mercado NFT continúa cayendo

El volumen del mercado NFT alcanzó un nuevo mínimo en agosto al generar 613,41 millones de dólares. OpenSea, el marketplace más grande por volumen, registró aproximadamente 501 millones de dólares en volumen, mientras que su competidor Magic Eden recaudó 66,31 millones de dólares.

La estadística más reciente es un reflejo del sentimiento negativo del mercado para los coleccionables digitales que ha visto a las plataformas NFT generar volúmenes totales por debajo de 1 mil millones de dólares en los últimos tres meses (junio a agosto).

Gráfico mensual de los marketplaces NFT. Fuente: the Block

Los marketplaces NFT alcanzaron un máximo histórico de 5,63 mil millones de dólares en enero.

El post Ventas de NFT caen por debajo de $1 mil millones por tercer mes consecutivo fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas