Musk esgrime una nueva razón para cancelar el acuerdo de compra de Twitter

Musk esgrime una nueva razón para cancelar el acuerdo de compra de Twitter

En los últimos días, Zatko interpuso una denuncia ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia, en la que acusa a Twitter de engañar a los reguladores estadounidenses y a su propio consejo de administración de ocultar las «deficiencias extremas y atroces» de su sistema de seguridad, así como de no hacer lo suficiente para frenar los mensajes no deseados (spam).

En la denuncia, de 84 páginas, a la que tuvieron acceso el diario ‘The Washington Post’ y la cadena ‘CNN’, Zatko también culpó a Twitter de «mentir» a los usuarios, a sus inversores y a las autoridades al asegurar que tenía un plan de seguridad sólido para hacer frente a posibles ciberataques. Asimismo, el exjefe de seguridad aseguró que varios altos ejecutivos de Twitter son plenamente conscientes de la situación y también afirmó que desconocen el número de ‘bots’ existentes en la plataforma, además de haber intentado ocultar información a las autoridades.

El CEO de Tesla busca el testimonio de Zatko para reforzar su postura de que puede dar la espalda a la operación. Desde el 8 de julio, fecha en la que Musk renunció a la operación, más de 100 personas, bancos, fondos y otras empresas han sido citados en la demanda de Delaware.

«Las alegaciones relativas a ciertos hechos, conocidos por Twitter antes y a partir del 8 de julio de 2022, pero no revelados al señor Musk antes y en ese momento, han salido a la luz desde entonces y proporcionan bases adicionales y distintas para rescindir el acuerdo de fusión«, explica Mike Ringler, representante legal de Musk de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP en una carta al jefe legal de Twitter.

Tras conocerse esta noticia, los títulos de Twitter han caído un 1,8% en Wall Street, mientras que las acciones de Tesla se han dejado un 2,5%.

BOLSA