Noticia relacionada
Un exejecutivo de Twitter denuncia a la red social por problemas de ciberseguridad
En los últimos días, Zatko interpuso una denuncia ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia, en la que acusa a Twitter de engañar a los reguladores estadounidenses y a su propio consejo de administración de ocultar las «deficiencias extremas y atroces» de su sistema de seguridad, así como de no hacer lo suficiente para frenar los mensajes no deseados (spam).
En la denuncia, de 84 páginas, a la que tuvieron acceso el diario ‘The Washington Post’ y la cadena ‘CNN’, Zatko también culpó a Twitter de «mentir» a los usuarios, a sus inversores y a las autoridades al asegurar que tenía un plan de seguridad sólido para hacer frente a posibles ciberataques. Asimismo, el exjefe de seguridad aseguró que varios altos ejecutivos de Twitter son plenamente conscientes de la situación y también afirmó que desconocen el número de ‘bots’ existentes en la plataforma, además de haber intentado ocultar información a las autoridades.
El CEO de Tesla busca el testimonio de Zatko para reforzar su postura de que puede dar la espalda a la operación. Desde el 8 de julio, fecha en la que Musk renunció a la operación, más de 100 personas, bancos, fondos y otras empresas han sido citados en la demanda de Delaware.
«Las alegaciones relativas a ciertos hechos, conocidos por Twitter antes y a partir del 8 de julio de 2022, pero no revelados al señor Musk antes y en ese momento, han salido a la luz desde entonces y proporcionan bases adicionales y distintas para rescindir el acuerdo de fusión«, explica Mike Ringler, representante legal de Musk de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP en una carta al jefe legal de Twitter.
Tras conocerse esta noticia, los títulos de Twitter han caído un 1,8% en Wall Street, mientras que las acciones de Tesla se han dejado un 2,5%.