La corte de Singapur otorga a Hodlnaut “tiempo” para acelerar su reestructuración

La corte de Singapur otorga a Hodlnaut “tiempo” para acelerar su reestructuración

Un tribunal de Singapur ha puesto al asediado exchange Hodlnaut bajo gestión judicial, otorgándole un respiro para ser reestructurado.

La firma con sede en Singapur dijo que el tribunal había designado a Ee Meng Yen Angela y Aaron Loh Cheng Lee, de EY Corporate Advisors, como administradores judiciales interinos.

Hodlnaut, una plataforma de préstamos y préstamos cripto, detuvo los retiros, los intercambios de tokens y los depósitos para sus usuarios el 8 de agosto, citando condiciones adversas del mercado.

Mercados

Desde entonces, la plataforma despidió al menos a 40 empleados, o el 80 % de su personal, en un esfuerzo por reducir costos.

El colapso del exchange fue uno de una serie de incidentes de alto perfil que afectaron a la industria de la cripto en los últimos meses, junto con la desaparición de Terra, las dificultades financieras de Celsius Network y el incumplimiento del préstamo de Three Arrows Capital.

Hodlnaut fue mencionado como cliente de la división institucional de Celsius en los registros del tribunal de quiebras, lo que fue el primer indicio de que enfrentaba dificultades financieras.

Sin embargo, Hodlnaut culpó de sus pérdidas a la caída de TerraUSD, los volúmenes de retiro excepcionalmente altos, la disminución general de los precios de las criptomonedas desde su punto máximo en 2021 y los problemas con ciertos usuarios que tenían depósitos considerables.

El tribunal, en un movimiento similar, había otorgado previamente tres meses de protección de acreedores a las criptoplataformas Vauld y Zipmex. 

La gestión judicial es un tipo de reestructuración de deuda en la que una entidad gestiona el negocio, la propiedad y los activos de una empresa en dificultades. Hodlnaut también estará protegido de procedimientos legales de terceros mientras se lleva a cabo la reestructuración.

¿Ayuda para los inversores de Hodlnaut?

La plataforma piensa que, dado el estado del mercado, la gestión judicial es la mejor estrategia a largo plazo para sus usuarios. 

Hodlnaut había dicho anteriormente: “El plan tiene como objetivo restaurar nuestra relación de activos a deuda a al menos 1 y, finalmente, permitir a los usuarios retirar el valor total de su criptomoneda depositada en Hodlnaut”.

Pero, hasta que los administradores interinos designados implementen una estrategia de recuperación, a los usuarios se les niega el acceso a sus fondos. Y construir una estrategia podría llevar meses dependiendo del enfoque de los gerentes. Mientras tanto, la acción solo le da tiempo a Hodlnaut.

El post La corte de Singapur otorga a Hodlnaut “tiempo” para acelerar su reestructuración fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas