Gobierno de Corea del Sur publica el borrador “Principios éticos del metaverso”

Gobierno de Corea del Sur publica el borrador “Principios éticos del metaverso”

El Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Corea del Sur ha publicado el primer conjunto de principios éticos para el metaverso.

El borrador bajo ‘Principios de ética del mundo virtual ampliados’ se publicó después de que se llevara a cabo un foro de discusión conjunto el 26 de agosto entre 17 partes interesadas, incluidos los ministerios del gobierno de Corea del Sur, los jugadores privados del metaverso, asesores legales y otras organizaciones relacionadas.

La investigación también promueve alianzas público-privadas para regular éticamente el sector.

Las reglas describen los derechos de propiedad y protección de los jóvenes en el metaverso

El gobierno cree que a medida que aumenta el interés en el sector, es necesario abordar la protección de las mentes jóvenes, la protección de la información personal y la protección de los derechos de autor.

El documento traducido decía: 

“El Ministerio de Ciencia y TIC resolverá las preocupaciones sociales sobre el mundo virtual ampliado y lo ampliará en el proceso de desarrollo, operación y uso del mundo virtual ampliado centrado en los ministerios e industrias relacionados para que el potencial y la escalabilidad del mundo virtual expandido como un nuevo motor de crecimiento no está limitado”.

Los investigadores de Citibank proyectan que el mercado global del metaverso superará los 13 billones de dólares en valoración para 2030. Con eso, el gobierno de Corea del Sur ha asignado 223,7 mil millones de wones (alrededor de 165 millones de dólares) para el sector según una declaración anterior del Ministro de Ciencia y TIC, Lim Hyesook, quien llamó al metaverso “un continente digital inexplorado con un potencial indefinido”.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el metaverso también ha sido testigo de informes de abuso verbal, racismo y acoso, además de estafas y delitos de robo en torno a las criptomonedas y las NFT, Aram Moon, el investigador principal del borrador, dijo: 

“El borrador de los principios éticos del mundo virtual extendido se basa sobre las características únicas del mundo virtual extendido, como el yo virtual, la experiencia de inmersión y el sistema económico”. (sic)

Nuevas regulaciones en el mercado de Corea del Sur

El borrador también establece ocho principios para preservar los valores éticos en el ecosistema del metaverso, que incluyen responsabilidad, inclusión, protección de datos, equidad, autenticidad, autonomía, reciprocidad y respeto por la privacidad. 

El profesor de la Universidad de Sungkyunkwan, Seungmin Lee, quien presidió la reunión de la División de Ética de la Alianza del Mundo Virtual Expandido, dijo: “Se están discutiendo las normas legales y sociales para resolver la disfunción del  mundo virtual expandido”.

Con eso, Corea del Sur se encuentra en medio de cambios regulatorios a medida que nuevos jugadores ingresan a los mercados de criptografía y metaverso. Be[In]Crypto señaló que siete de las casas de bolsa más grandes de Corea del Sur han iniciado procedimientos que les permitirán abrir exchanges de moneda digital en la primera mitad del próximo año.

En mayo, el recién elegido presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, también expresó su intención de anular la prohibición de la oferta inicial de monedas (ICO) en el país. 

El 29 de agosto, el Banco de Corea publicó un documento nacional sobre la “Ley del mercado de criptoactivos de la Unión Europea (MiCA)” y argumentó a favor de permitir las ICO en el país, según informaron los medios locales.  

El post Gobierno de Corea del Sur publica el borrador “Principios éticos del metaverso” fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas