Voyager Digital sale en defensa de Mark Cuban

Voyager Digital sale en defensa de Mark Cuban

El prestamista de criptomonedas, Voyager Digital, ha pedido al Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos que suspenda una demanda presentada por inversores contra el multimillonario Mark Cuban, conocido por ser uno de los mayores entusiastas del mercado cripto.

A pesar de no ser socio ni formar parte de las operaciones de Voyager Digital, que recientemente quebró, Cuban está acusado de usar su influencia para animar a otros a invertir en el “esquema Ponzi” de la empresa.

El argumento de la defensa para desestimar el caso es que Cuban ya está vinculado a una demanda similar presentada por el mismo grupo de demandantes contra la propia Voyage Digital.

Cabe mencionar que, según la justicia del país, los procesos contra las empresas que se declaran en quiebra quedan automáticamente suspendidos. 

Si bien esta regla no se aplica a personas físicas, el tribunal puede extender esta protección a cubanos y otras personas involucradas en el caso, como el presidente ejecutivo de la acreedora, Stephen Ehrlich, también blanco de la acción de los usuarios de la empresa.

La demanda contra Mark Cuban

Hace dos semanas, varios demandantes presentaron una demanda colectiva contra el presentador de Shark Tank en el Tribunal de Distrito del Sur de Florida, alegando que había usado su popularidad para engañar a “jóvenes fanáticos sin experiencia”.

La demanda establece que Cuban había promocionado los servicios de Voyager Digital en varias ocasiones, incluso en una conferencia de prensa de los Dallas Mavericks, equipo de la NBA del que es dueño el empresario. 

Vale la pena recordar que el multimillonario ya ha utilizado la franquicia deportiva como escaparate para proyectos criptográficos anteriormente, en particular Dogecoin (DOGE).

Según los acusadores, el entusiasta de las criptomonedas “describió con orgullo cómo ayudaría personalmente a aumentar significativamente el alcance y la presencia de la Plataforma Voyager para aquellos con fondos y experiencia limitados”.

Otros antiguos clientes del exchange de criptomonedas, frustrados por sus pérdidas financieras, también pueden perseguir a Cuban para recuperar parte de su dinero, según Peter Schiff. 

El conocido crítico de la criptoindustria acusó al propietario de los Mavs de saber que Voyager Digital era un fraude, alegando que los problemas del multimillonario en este caso apenas comienzan. A pesar de esto, Cuban parece no ofenderse y continúa con su saga de críticas al actual presidente de la SEC, Gary Gensler.

El post Voyager Digital sale en defensa de Mark Cuban fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas