Peter Schiff: Mark Cuban sabía que Voyager Digital era “un scam”

Peter Schiff: Mark Cuban sabía que Voyager Digital era “un scam”

El defensor del oro y crítico de Bitcoin, Peter Schiff, cree que Mark Cuban promocionó Voyager Digital sabiendo que era “un scam”; y que la demanda interpuesta contra el inversor era “solo el comienzo”.

Schiff cree que, debido a que Cuban anteriormente era muy escéptico sobre las criptomonedas, como declaró en una entrevista con Wired en 2019, por ejemplo, debe haber sabido que Voyager, un bróker de criptomonedas, era un “scam” y solo publicitaba la plataforma “por el dinero”.

Mark Cuban y Voyager Digital

Mark Cuban, un multimillonario, inversor de Shark Tank y propietario de los Dallas Mavericks, respaldó a un prestamista de criptomonedas: Voyager Digital.

En octubre del año pasado, participó en un evento organizado por la plataforma de préstamos de criptomonedas y la elogió por ser muy “fácil” de usar:

“Tengo que agregar, soy un cliente [de Voyager] y lo he sido durante varios meses. Me gusta usarlo, es fácil, es barato, es rápido y el precio es realmente bueno, por lo que lo consideramos perfecto para nuestros fanáticos de los Mavs y para llegar a los fanáticos de los Mavs de todas las edades”.

Durante esa misma conferencia, Cuban afirmó que el mercado cripto tiene un “potencial sin explotar” y Voyager ayudaba a los inventores novatos a maximizar sus ganancias.

“En otras palabras, es una forma de obtener altos rendimientos al mismo tiempo que se incorpora al juego y la plataforma Voyager hace que el proceso sea fácil y simplificado para los fanáticos de todas las edades. Los más de 60 criptoactivos le permiten crear una cartera diversa desde una sola cuenta”.

El bróker de criptomonedas se declaró en bancarrota en julio después de suspender los retiros, depósitos y transacciones en su plataforma, citando condiciones de mercado extremadamente volátiles, lo que provocó que miles de usuarios quedaran bloqueados de sus cuentas sin acceso a sus activos.

Las empresas de criptomonedas respaldadas por “dinero fácil”, “desaparecerán”

Irónicamente, Cuban dijo una vez que cree que muchas empresas en el espacio cripto, respaldadas por “dinero fácil”, “desaparecerán”.

“En acciones y criptomonedas, verá empresas que se sostenían con dinero barato y fácil, pero que no tenían perspectivas comerciales válidas, desaparecerán. Como [Warren] Buffett dice: ‘Cuando baja la marea, puedes ver quién está nadando desnudo’”.

El 10 de agosto, se presentó una demanda contra el inversor de Shark Tank y el cofundador y director ejecutivo de Voyager, Stephen Ehrlich, alegando que los dos:

“Hicieron todo lo posible para usar su experiencia como inversores para engañar a millones de estadounidenses para que invirtieran […] sus ahorros de toda la vida en la plataforma engañosa de Voyager y la compra de cuentas del programa Voyager Earn, que son valores no registrados”.

Al mismo tiempo, exigieron que se reembolsen los activos de los clientes.

El post Peter Schiff: Mark Cuban sabía que Voyager Digital era “un scam” fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas