Bitcoin (BTC) todavía cotiza en la parte inferior de un patrón correctivo que ha estado vigente desde el 18 de junio. La dirección de la tendencia aún no está determinada.
BTC ha estado operando dentro de un canal paralelo ascendente desde que alcanzó un mínimo el 18 de junio. Dichos canales generalmente contienen movimientos correctivos, lo que significa que una eventual ruptura sería el escenario más probable.
Además, Bitcoin cotiza en la parte inferior de este canal, lo que aumenta la posibilidad de que el movimiento sea correctivo.
Sin embargo, la línea de soporte del canal sigue intacta y parece haber iniciado un rebote. Además, el RSI de seis horas se ha movido fuera de su territorio de sobreventa tras caer previamente por debajo.
La última vez que esto ocurrió (icono verde), Bitcoin inició un movimiento ascendente significativo.
Por lo tanto, si BTC logra moverse por encima de la línea media del canal hay ruptura por debajo de su línea de soporte, probablemente determinará la dirección de la tendencia futura.
Patrón a corto plazo
El gráfico de dos horas muestra que BTC ha estado cayendo por debajo de una línea de resistencia descendente desde que alcanzó un máximo el 15 de agosto. Hasta ahora, la línea ha causado cuatro rechazos (iconos rojos).
El RSI de dos horas se mueve hacia arriba (línea verde) pero aún está por debajo de 50. Entonces, mientras que la línea de resistencia crea resistencia al precio, la línea de 50 hace lo mismo con el RSI.
Se esperaría que una ruptura de este canal lleve a BTC hacia el nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci de 0.382 a 22,500 dólares.
Por el contrario, la falla en la ruptura y una disminución posterior por debajo de 20,800 dólares probablemente causaría una ruptura del canal descrito anteriormente.
Análisis del recuento de ondas de BTC
El recuento de ondas a largo plazo más probable sugiere que se ha tocado fondo. Sin embargo, existen dos posibles recuentos a corto plazo.
El alcista sugiere que Bitcoin completó una diagonal principal y ahora se encuentra en la primera parte de una estructura correctiva A-B-C.
En él, Bitcoin encontrará soporte por encima de los 20,000 dólares y retomará su movimiento alcista.
El segundo recuento sugiere que Bitcoin ha completado una estructura correctiva compleja (negro) y ahora ha comenzado un impulso bajista (amarillo). Esto está en línea con la presencia del canal.
Si Bitcoin sale del canal o recupera su línea media, determinará si el recuento es alcista o bajista.
Para el análisis anterior de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.
El post Bitcoin (BTC) lucha por iniciar un rebote desde los $21,000 fue visto por primera vez en BeInCrypto.