La cantidad de nombres de dominio de Ethereum (ENS) aumenta a dos millones a medida que se acerca la fecha de la Fusión.
Para llamar la atención sobre el reciente aumento de los nombres de dominio, el desarrollador de Ethereum Name Service (ENS), Nick Johnson, comparó dos hitos en la historia de ENS: se necesitaron cinco años para acumular un millón de nombres de dominio, mientras que solo se necesitaron 3,5 meses para alcanzar los dos millones.
En mayo de 2022, Johnson reveló que las métricas clave para ENS estaban en su punto más alto, incluidos registros, renovaciones e ingresos.
Los nombres de dominio ENS pueden funcionar como NFT, direcciones de sitios web o hashes criptográficos.
Su aplicación como direcciones de sitios web se puede comparar con la forma en que las llamadas direcciones Web 2 reemplazaron las torpes direcciones de protocolo de Internet para acceder a recursos en Internet.
En lugar de escribir una dirección de monedero de criptomonedas para enviar fondos, el remitente puede usar la dirección ENS del destinatario. Los nombres de dominio ENS terminan en “.eth” y deben acuñarse en la blockchain Ethereum como NFT. Son negociables en marketplaces secundarios de NFT.
Acceder a un dominio .eth requiere un navegador nativo de criptomonedas como Brave.
Casi 380.000 nuevos registros en agosto
Los datos de sondeo en Dune Analytics revelan aproximadamente 379,000 nuevos registros .eth en julio de 2022, superando el pico anterior de 365,000 en mayo de 2022.
El 19 de agosto de 2022, ENS DAO, la comunidad responsable del mantenimiento y soporte de los dominios de ENS, dijo que estaba buscando un administrador de dotación de DAO para garantizar la sostenibilidad de la comunidad incluso en ausencia de nuevos registros.
El dominio ENS más caro hasta ahora ha sido “paradigm.eth”, que le costó al propietario 420 ETH en octubre de 2021, poco antes de que Ethereum alcanzara un máximo histórico de 4,800 dólares el 10 de noviembre de 2022.
Ethereum Name Service también permite asociar un NFT con un dominio .eth. El crecimiento de usuarios que adjuntan NFT como imágenes de perfil alcanzó los 12,000 en agosto de 2022, superando los 10,700 en mayo de 2022.
Se forman clubes exclusivos en torno a grupos de nombres de dominio ENS
En mayo, Johnson dijo que Ethereum Name Service había alcanzado una adopción masiva crítica, con la mayoría de los monederos apoyándolo, mejorando la usabilidad.
El interés en los dominios ENS ha aumentado desde abril de 2022, con la formación de clubes exclusivos como el club 10k, incluidos miembros que tienen nombres de dominio entre ‘0000’ y ‘9999’. Otros grupos notables son Ethmoji 99, con nombres de dominio de dos caracteres entre 0 y 99, y el 999 Club, con nombres ENS de tres caracteres, del 000 al 999.
Las personas famosas que poseen un dominio ETH son el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, y el director ejecutivo de Chain, Deepak Thapliyal. Todos han vinculado sus perfiles de Twitter a sus nombres de Ethereum Name Service.
Similar a los nombres de dominio en Web 2, se debe pagar una tarifa regularmente a la tesorería de ENS DAO en USD para mantener la propiedad de un dominio de Ethereum Name Service. Al ser un NFT, la acuñación de nombres de dominio ENS también incurre en una tarifa de gas única.
Buterin tuiteó en agosto de 2020 que los nombres ENS de tres y cuatro letras son activos con suministros fijos y tienen una utilidad notable.
El post Dominios de ENS superan los 2 millones en un trimestre récord fue visto por primera vez en BeInCrypto.