Vitalik Buterin discute con el CTO de Ripple sobre regulaciones y minería

Vitalik Buterin discute con el CTO de Ripple sobre regulaciones y minería

El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, intercambió críticas con David Schwartz, director de tecnología de Ripple Labs.

Todo comenzó cuando Buterin agradeció a la comunidad de Ethereum por ir “en contra de las regulaciones que privilegian a ETH sobre otras criptomonedas legítimas ”.

El desarrollador se refería a las pautas impuestas por los exchanges con sede en Ontario, Canadá, que tenían como objetivo imponer un límite de compra anual a sus usuarios. Las reglas definen que cada cliente puede invertir un monto máximo de 30 mil dólares canadienses en altcoins, pudiendo realizar compras mayores solo en Ethereum, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

David Hoffman, fundador de Bankless.eth, respondió al ruso-canadiense diciendo que no tomaría la misma postura de apoyo si solo XRP , el token nativo de Ripple, estuviera siendo dañado.

Firme en su respuesta, el cofundador de Ethereum dijo que “XRP ya perdió su derecho a la protección cuando intentaron arrojarnos bajo el control de China”. Buterin se refería a un episodio de 2022 en el que Ripple intentó titular a ETH y Bitcoin (BTC) como activos controlados por el país asiático. Vale la pena recordar que, en ese momento, China era el centro minero más grande para ambas criptomonedas.

David Schwartz contraataca

El CTO de Ripple se apresuró a saltar al debate y dijo que “el gobierno debería castigar los proyectos que no coinciden con nuestra narrativa parece una buena marca para ETH”. Además, Schwartz defendió la idea de que las mineras tienen una gran influencia sobre los activos, comparándolas con los accionistas de las grandes empresas.

“Así como los accionistas de eBay se benefician de la fricción residual entre compradores y vendedores que eBay no elimina, también lo hacen los mineros en ETH y BTC”.

De hecho, los grandes mineros están en la parte superior de la lista entre las ballenas cripto y tienen una gran influencia en el movimiento de precios de estos activos. Los datos muestran que estos usuarios liquidaron posiciones, lo que intensificó el invierno cripto actual .

Sin embargo, el escenario actual es muy diferente al que se vio en 2020, cuando Ripple habría insinuado que las dos criptomonedas más grandes del mundo están sujetas al gobierno chino. El país asiático prohibió el año pasado la minería de estos activos, convirtiendo a Estados Unidos en un importante hub de esta industria .

Además, Ethereum pronto migrará su método de consenso de red, dejando que PoW se adhiera al mecanismo de prueba de participación (PoS). Como resultado, sus mineros actuales perderán su poder para influir en el proyecto.

Con respecto a la discusión entre Buterin y el CTO de Ripple, el cofundador de Ethereum prefirió no responder a la pregunta de Schwartz sobre si el debate debe ser resuelto por el mercado o por los gobiernos.

El post Vitalik Buterin discute con el CTO de Ripple sobre regulaciones y minería fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas