MTV lanza “VMA Metaverse Space” en Roblox para atraer audiencia más joven

MTV lanza “VMA Metaverse Space” en Roblox para atraer audiencia más joven

MTV está creando un nuevo espacio virtual en Roblox como parte de una nueva categoría de premios que reconocen actuaciones musicales en el metaverso.

Para la iniciativa, MTV se está asociando con Super League Gaming Inc. para apuntar al grupo demográfico joven de Roblox en una búsqueda para atraer más espectadores al canal de Paramount Media Network.

Inicialmente diseñado como un motor de simulación de física, Roblox se transformó en un entorno 3D donde las marcas pueden crear experiencias inmersivas para que los clientes se conozcan y se expresen a través de avatares 3D. 

Metaverso

Con los juegos convirtiéndose en un pilar de la sociedad moderna, generando más ingresos que la industria del cine y la televisión combinadas, los equipos de marketing de Wendy’s Co., Gucci, Nike y recientemente, Mexican Chipotle no quieren perderse esta oportunidad. 

En función de su sector, cada empresa ha equipado espacios virtuales con mercancías y experiencias virtuales. Nike fue tan lejos como para crear un rol de ‘Director del Metaverso’.

El metaverso: una nueva frontera para los conciertos

Pero los espacios virtuales tienen una utilidad más allá del espacio de la moda. El metaverso ha sido un campo de pruebas para la respuesta de la industria de la música a los conciertos cancelados durante la pandemia de Covid-19: los conciertos del metaverso. Los artistas musicales como Charlie XCX y Travis Scott ya se han presentado en espacios virtuales.

Inicialmente, MTV fue pionera en una expedición al metaverso a través del popular juego de Microsoft, Minecraft. Los ejecutivos de MTV y Paramount Media Network ahora están emocionados de llevar los MTV Video Music Awards (VMA) a una audiencia más amplia en Roblox. 

La empresa apunta a niños mayores cuya paleta musical está en proceso de formación y que pueden convertirse en futuros espectadores del canal. Otros juegos de Roblox contarán con vallas publicitarias virtuales que los llevarán a la experiencia VMA.

Los usuarios tendrán la oportunidad de votar por su actuación favorita en el metaverso a través de tokens con el logotipo de MTV obtenidos al jugar tres juegos relacionados con los VMA. No ha habido indicios de que se agregarán tokens no fungibles a la mezcla, una tendencia creciente para los artistas musicales.

El movimiento de MTV para provocar una adopción más generalizada

Dado que la audiencia de los VMA en septiembre de 2021 disminuyó un 17 % para el importante grupo demográfico de 18 a 49 años, la incursión de MTV en el metaverso para su evento del 29 de agosto seguramente despertará un mayor interés en la industria, según los expertos en metaverso.

NFT música

Una experta en metaverso, Cathy Hackl , cree que cualquier intento de ingresar al espacio debe obtener la aceptación de diferentes partes interesadas dentro de una empresa. Las marcas deben tener presencia en Discord para conectarse con los compradores de la Generación Z. Los anuncios también evolucionarán de ser directos al consumidor a directos al avatar.

Según Bloomberg Intelligence, se espera que el metaverso tenga un mercado de $ 800 mil millones de dólares para 2024. La disponibilidad y la velocidad de Internet serán cruciales para su uso generalizado.

El post MTV lanza “VMA Metaverse Space” en Roblox para atraer audiencia más joven fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas