Las mejores acciones del Ibex 35 para invertir en este mes de agosto

Las mejores acciones del Ibex 35 para invertir en este mes de agosto

Y pese a la cautela reinante, los analistas de IG seleccionan las seis empresas que, en su opinión, constituyen las mejores ideas de inversión en el principal índice nacional para el presente mes de agosto. Son las siguientes:

1.- INDITEX:

Los citados expertos consideran que el grupo gallego, uno de los más grandes de la industria textil a escala global, podría seguir al alza a corto plazo tras el buen desempeño que el valor viene registrado desde las últimas semanas de julio.

2.- TELEFÓNICA:

De esta compañía, una de las mayores del sector de las telecomunicaciones por número de clientes y por su presencia en Europa y América Latina, desde IG señalan que «sus acciones podrían subir hasta un 29% en el próximo año».

Igualmente, subrayan que la empresa es considerada como una “blue chip” dada su gran estabilidad y liquidez, “lo que la convierte en uno de los títulos del índice nacional a seguir de cerca”.

3.- ACCIONA:

Sobre esta empresa, que opera en la industria de la construcción e infraestructuras y que trabaja en proyectos encaminados a la búsqueda de soluciones a la actual crisis climática, estos analistas mencionan que “forma parte de uno de los sectores de mayor interés tanto en España como en todo el mundo”.

Bajo estas premisas y alabando también la buena trayectoria de su participada Acciona Energía, IG estima que la acción podría seguir escalando posiciones.

4.- MELIÁ HOTELS:

Dado el escenario de recuperación turística que vive nuestro país una vez que la pandemia del coronavirus parece quedar atrás, IG afirma que la hotelera puede ser elegida como “una de las mejores opciones de inversión que brinda actualmente el Ibex 35”.

5.- NATURGY:

De esta compañía, que opera en dos sectores estratégicos, el eléctrico y el gasístico, IG resalta su “comportamiento estable pese a la guerra en Ucrania y a la incertidumbre derivada del suministro de gas ruso”. Así, mencionan que sus acciones figuran, actualmente, “entre las mejores opciones de compra”.

6.- CAIXABANK:

IG selecciona a esta entidad como “una de las alternativas más interesantes del mercado español para beneficiarse de las alzas en el precio del dinero que el Banco Central Europeo llevará a cabo antes de que termine el año”.

ALMIRALL, APUESTA EN EL MERCADO CONTINUO

Finalmente, también se fijan en Almirall, una compañía farmacéutica que hace unos meses quedó excluida del Ibex 35 pero que, en su opinión, cuenta con potencial alcista.

BOLSA