Ethereum (ETH) casi alcanza los $2,000 tras revelarse la fecha de la Fusión

Ethereum (ETH) casi alcanza los $2,000 tras revelarse la fecha de la Fusión

Dado que se espera que Ethereum (ETH) complete la Fusión alrededor del 15 y 16 de septiembre, el precio ha estado aumentando a un ritmo acelerado desde el 26 de julio.

ETH ha estado aumentando desde que alcanzó un mínimo de 880 dólares el 18 de junio. Hasta ahora, alcanzó un máximo de $1,943 dólares el 11 de agosto.

El movimiento alcista lo llevó a la zona de 1,905 dólares. Esta es un área crucial ya que anteriormente había actuado como soporte desde abril de 2021. Por lo tanto, ahora es probable que actúe como resistencia. Además, el área también coincide con el nivel de resistencia de retroceso de Fib de 0.382 al medir la disminución anterior.

Curiosamente, el RSI semanal está en proceso de salir de su línea de tendencia de divergencia bajista (línea verde). Si esto ocurre junto con una recuperación del área de 1,905 dólares, confirmaría que se está produciendo una reversión alcista a largo plazo.

ETH Weekly
ETH/USD Gráfico por TradingView

Ruptura de ETH en curso

El gráfico diario apoya la continuación del movimiento alcista. Durante su aumento, Ethereum recuperó el área menor de 1,750 dólares y lo validó como soporte.

Además, el RSI diario se ha movido por encima de 50 y sigue una línea de soporte ascendente.

Si el movimiento alcista continúa, hay una línea de resistencia descendente a largo plazo cercana a los 2,100 dólares.

Por lo tanto, el marco de tiempo diario sugiere que no hay una resistencia considerable hasta 2,100 dólares.

Daily Ethereum
ETH/USD Gráfico por TradingView

Análisis del recuento de ondas

El recuento de ondas sugiere que ETH comenzó un movimiento ascendente de cinco ondas en junio. Si es así, actualmente se encuentra en la quinta y última onda. El recuento de sub-ondas se muestra en amarillo, lo que sugiere que el movimiento ha tomado la forma de una diagonal final.

Un objetivo potencial para la parte superior del movimiento está en 2,145 dólares, lo que le daría a la onda cinco la longitud de las ondas uno y tres combinadas (negras). Esto también coincidiría con la línea de resistencia mencionada anteriormente.

El recuento a largo plazo también es alcista y respalda la posibilidad de que se haya tocado fondo.

ETH wave count
ETH/USDT Gráfico por TradingView

Para el último análisis de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.

El post Ethereum (ETH) casi alcanza los $2,000 tras revelarse la fecha de la Fusión fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas