Wall Street anticipa un suave rebote tras conocer el dato de inflación

Wall Street anticipa un suave rebote tras conocer el dato de inflación

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se ha situado en el 8,5% en tasa interanual, frente al 9,1% registrado en junio, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. El dato, además, se sitúa por debajo del 8,7% esperado por el consenso.

«Los datos de inflación servirán para decantar la balanza entre los que opinan que hemos superado el techo de inflación, sobre todo en EEUU, y por lo tanto deberíamos asistir a cierta relajación en el ritmo de subidas de tipos, y entre los que opinan que aún estamos lejos de ese punto y que se necesita aplicar una política monetaria incluso más restrictiva; mantener el ritmo de subidas de tipos y de reducción de balance de los bancos centrales, y por lo tanto drenar liquidez del sistema para enfriar la economía», explican los analistas de Renta 4.

La previsión para el IPC general es una moderación hasta el 8,7% interanual desde el 9,1%, aunque se espera que el IPC subyacente aumente hasta el 6,1% desde el 5,9%.

MUSK VENDE MÁS ACCIONES

En la escena empresarial, Elon Musk vuelve a ser protagonista tras vender casi 8 millones de acciones de Tesla por un importe cercano a 7.000 millones de dólares, mientras continúa la incertidumbre sobre la compra de Twitter.

Además, las acciones de Coinbase registran presión bajista por las pérdidas mayores de lo esperadas presentadas por el operador de criptomonedas.

Tras el cierre de mercado, publicará sus resultados Walt Disney, la mayor compañía mundial de entretenimiento que cotiza en el Dow Jones.

Por otra parte, Taiwán prosigue con sus maniobras militares mientras sus dirigentes han comentado que una invasión china es cuestión de tiempo y el Gobierno de Pekín ha designado a la isla como una provincia rebelde.

Y en Ucrania, Rusia ha anunciado el corte de un oleoducto que bombea petróleo a Hungría, Eslovaquia y la República Checa, países muy dependientes del crudo ruso. Pese a ello, el petróleo West Texas baja un 0,8% ($89,75) y el crudo Brent cede un 0,9% ($95,38), por el temor a una recesión mundial que disminuya la demanda global.

Además, el euro se aprecia un 0,1% ($1,0221), mientras la onza de oro baja un 0,1% ($1.810). Por su parte, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años se relaja al 2,76%; y el bitcoin baja ligeramente un 0,1% ($23.051).

BOLSA