Disney sube en bolsa tras ganar un 53% más en el trimestre

Disney sube en bolsa tras ganar un 53% más en el trimestre

Tras la publicación del informe de ganancias, la compañía de entretenimiento sube más de un 5% en el mercado ‘after hours’ de Wall Street.

Los ingresos totales han sido de 21.500 millones de dólares, un aumento del 26% con respecto al mismo periodo de 2021. Los analistas había previsto unos ingresos de 20.960 millones de dólares.

Por segmentos, durante el tercer trimestre fiscal, parques, experiencias y productos de Disney ha registrado unos ingresos de 7.394 millones, un 70% más. La compañía ha señalado que ha sido gracias a una mayor asistencia, noches de habitación ocupadas y los cruceros.

En cuanto a Disney Media and Entertainment Distribution, los ingresos han avanzado un 11%, hasta los 14.110 millones de dólares.

Otro de los segmentos destacados en la compañía ha sido el relacionado con las suscripciones. En el caso de Disney+, han aumentado hasta los 152,1 millones, un 31% más. Los expertos habían anticipado que se agregarían alrededor de 10 millones de nuevos suscriptores, elevando el dato hasta 147,76 millones. En el servicio de ESPN+, se han situado en 46,2 millones, un 8% más.

“Tuvimos un excelente trimestre, con nuestros equipos creativos y comerciales de clase mundial impulsando rendimiento en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y crecimiento de suscriptores en nuestros servicios de transmisión. Con 14,4 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el año fiscal tercer trimestre, ahora tenemos 221 millones de suscripciones totales en nuestras ofertas de transmisión”, ha destacado Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

BOLSA