Tras la publicación del informe de ganancias, la compañía de entretenimiento sube más de un 5% en el mercado ‘after hours’ de Wall Street.
Los ingresos totales han sido de 21.500 millones de dólares, un aumento del 26% con respecto al mismo periodo de 2021. Los analistas había previsto unos ingresos de 20.960 millones de dólares.
Por segmentos, durante el tercer trimestre fiscal, parques, experiencias y productos de Disney ha registrado unos ingresos de 7.394 millones, un 70% más. La compañía ha señalado que ha sido gracias a una mayor asistencia, noches de habitación ocupadas y los cruceros.
En cuanto a Disney Media and Entertainment Distribution, los ingresos han avanzado un 11%, hasta los 14.110 millones de dólares.
Otro de los segmentos destacados en la compañía ha sido el relacionado con las suscripciones. En el caso de Disney+, han aumentado hasta los 152,1 millones, un 31% más. Los expertos habían anticipado que se agregarían alrededor de 10 millones de nuevos suscriptores, elevando el dato hasta 147,76 millones. En el servicio de ESPN+, se han situado en 46,2 millones, un 8% más.
“Tuvimos un excelente trimestre, con nuestros equipos creativos y comerciales de clase mundial impulsando rendimiento en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y crecimiento de suscriptores en nuestros servicios de transmisión. Con 14,4 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el año fiscal tercer trimestre, ahora tenemos 221 millones de suscripciones totales en nuestras ofertas de transmisión”, ha destacado Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company.