Anuncian juego Criptodex durante la semana de ETHLatam en Buenos Aires

Anuncian juego Criptodex durante la semana de ETHLatam en Buenos Aires

En el marco del evento Ethereum Latinoamérica (ETHLatam) anunciaron la puesta en marcha de un novedoso entretenimiento. Se trata de un juego play-to-earn en el cual simulan al famoso videojuego Pokémon Go. Se llama Criptodex y, en vez de atrapar pokemones, se pueden atrapar proyectos cripto.

Criptodex y sus proyectos cripto también fueron bautizados por su creadores como: criptomones. El ingrediente no menos atractivos es que los usuarios pueden ganar premios reales por atrapar criaturas digitalizadas.

El juego ya se encuentra activo. Perdurará toda esta semana, cuando se estará celebrando el evento Ethereum Latam 2022, en la ciudad de Buenos Aires. Será entonces cuando los jugadores podrán comenzar a buscar sus criptomones por todo el complejo, con ayuda de la realidad aumentada.

El objetivo del juego es encontrar los criptomones y responder a las preguntas que estos hacen. Así será posible ganar el POAP que cada proyecto tiene. Esto es una suerte de ticket de feria con el cual se retiran los premios. Hay más de 1,000 dólares en premios para los mejores criptontrenadores. Gana el que atrape a todos los criptomones, o el que más criptomones atrape. No obstante, también habrá premios para los primeros 5 y varios sorteos.

Detalles del juego

Respecto de cómo se atrapa un criptomon, funciona igual que en el juego original. Desde la organización explican que el usuario lo encuentra, le pide a Pikachu que le tire un par de rayos y cuando está débil le lanza una pelota mágica que se abre. Quizá sin el Pikachu. Y sin la pelota. Pero muy sencillo, solo hay que encontrar al criptomon y pedirle el POAP.

Algunos criptomones son más difíciles de atrapar que otros. Y a todos les gusta que los jugadores aprendan, así que es posible que pidan que responder algunas preguntas antes de dejarse capturar.

Hay muchos y variados premios. Desde tokens, a ledgers, becas, subscripciones y mucho merchandising. En total hay un valor de más de mil dólares. Además, parte de los premios se van a sortear entre los participantes. Va a ser algo así como un Proof-of-Stake (PoS) o Proof-of-Criptomon-Capturado. Mientras más criptomones haya atrapado el usuario, más chances tendrá de salir elegido en el sorteo.

Sobre la cantidad de criptomones, los creadores del juego advierten que no se sabe con certeza. Podría haber criptomones que aún no fueron descubiertos. Eso se sabrá a lo largo del evento. En principio, existen al menos 50 criptomones esperando ser atrapados. Pertenecen a proyectos de todo tipo y color: exchanges, NFTs, DeFi y más.

Toda la información necesaria para seguir el evento y jugar está en este enlace. El usuario podrá ver los criptomones que atrapó y los que faltan, además de tener algunas pistas para encontrar a los que sea más escurridizos. Además, podrá compararse con otros criptontrenadores para ver quién es el mejor.

El Ethereum Latam Buenos Aires

El encuentro se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto y contará con la participación de diversos exponentes del ecosistema cripto, quienes abordarán temáticas concernientes a la tecnología blockchain, principalmente sobre Ethereum, DAOs, infraestructura, NFTs y muchos más.

La comunidad de Ethereum es una de las más grandes a nivel global, y Buenos Aires es una de las ciudades con mayor adopción, por lo que se esperan alrededor de 5,000 asistentes por día y una gran convocatoria internacional que incluye desarrolladores, emprendedores y creadores de contenido del ecosistema.

argentina quilmes criptomonedas

Aya Miyaguchi (Ethereum Foundation), Sebastián Serrano (Ripio), Marcelo Cavazzoli (Lemon), Patricio Worthalter (POAP), Manuel Beaudroit (Belo), Gabriel Gruber (Exactly Finance) y la periodista Olivia Goldschmidt son algunos de los expositores confirmados para este encuentro.

En el marco de la conferencia, durante la segunda semana de agosto, se realizarán en la Ciudad distintos eventos paralelos, organizados por diferentes actores y sponsors del evento.

El post Anuncian juego Criptodex durante la semana de ETHLatam en Buenos Aires fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas