Wall Street cerró con signo mixto, con presión bajista para el sector tecnológico tras el aviso de Nvidia de que incumplirá sus previsiones en el segundo trimestre. No obstante, los futuros anticipan ganancias moderadas, a la espera del dato clave de inflación en EEUU, que se publicará este miércoles.
«La opinión generalizada parece calificar la fortaleza actual de los mercados de renta variable como un repunte del mercado bajista con un recorrido al alza limitado, mientras que también hay quienes piensan que ya se ha logrado construir un suelo en las caídas de meses anteriores», comenta Michael Hewson, analista de CMC Markets.
Señala el experto que «aunque es tentador creer en la idea de que hemos visto los mínimos del año, ninguna de las acciones de los precios hasta ahora sirve para apoyar esa conclusión». «Los mercados de renta variable de ambos lados del Atlántico siguen en una tendencia bajista desde sus máximos de enero, y el aviso de beneficios de Nvidia no hace más que subrayar los retos a los que se enfrenta, no sólo el sector tecnológico, sino la economía mundial en general», subraya Hewson.
Por su parte, las bolsas del continente asiático han sido las primeras en dejar notar el ánimo desinflado de los inversores al que hace alusión el analista y arrojan signo mixto, con caídas de alrededor del 1% en Japón y subidas de igual magnitud en Hong Kong.
La atención en Europa pasa este martes por algunos resultados empresariales, como en España, Adolfo Domínguez, mientras en otros países destacan: Avast, Prudential, Norwegian Cruise Line, Ralph Lauren y Wynn Resorts.
Dentro del Ibex, los valores más alcistas son Sacyr y BBVA, mientras los más bajistas son Cellnex y Solaria.
En cuanto a las referencias macroeconómicas, las ventas minoristas de Reino Unido aumentaron un 2,3% en julio, desde el -1% de junio. Sin embargo, «todavía no hay señales de que las medidas de apoyo del gobierno impulsen las ventas», dicen los expertos de Pantheon Macroeconomics.
OTROS MERCADOS
El barril de petróleo West Texas baja un 1,6%, hasta 89,26 dólares, y el barril tipo Brent cede un 1,5%, hasta 95,32 dólares.
El precio del crudo cae este martes ante la posibilidad de que Irán vuelva a bombear crudo en los mercados internacionales, debido a la buenas perspectivas para que el país persa firme un nuevo acuerdo de no proliferación nuclear con las grandes potencias.
La onza de oro cae un 0,14%, hasta 1.803 dólares.
La onza de plata sube un 0,37% hasta 20,69 dólares.
El euro/dólar, sin cambios en 1,0195 dólares.
El bitcoin cae un 0,15%, hasta 23.883 dólares.