Ex jefe de criptomonedas de PwC elige Dubái como sede para lanzar fondo

Ex jefe de criptomonedas de PwC elige Dubái como sede para lanzar fondo

Dubai se está convirtiendo en el destino más buscado para las empresas en el criptoverso, y el último en establecerse allí es el exjefe global de criptografía de PwC.

Henri Arslanian ha dejado la empresa de servicios financieros. Nine Blocks Capital se centrará principalmente en activos digitales, un área en la que ha demostrado experiencia.

El fondo de activos digitales ya ha recaudado 75 millones de dólares de Nine Masts Capital, un fondo de cobertura con sede en Dubái. Nine Masts Capital también actuará como principal patrocinador y accionista principal del fondo.

El fondo ha decidido adoptar un enfoque múltiple instalando su tienda en Dubái y estableciendo tres gestores de fondos en las Islas Caimán.

A pesar de dejar su cargo, Arslanian seguirá ocupando un puesto de asesor principal en PwC, donde su conocimiento del ecosistema aún se utilizará. También continuará sirviendo como profesor adjunto en la Universidad de Hong Kong, impartiendo un curso sobre FinTech.

Dubái sobre Singapur y Corea del Sur

En una entrevista con el Financial Times, Arslanian afirmó que Dubái era la mejor opción para su nuevo fondo. Agregó que luego de un escrutinio de los mercados más amplios, el equipo decidió conformarse con Cayman y Dubai.

Arslanian citó varias razones para Dubái, incluido el régimen de licencias de “nivel uno” vigente y la ausencia de obstáculos regulatorios. Los enlaces de viaje de Dubái y una zona horaria moderada con el mercado del sudeste asiático podrían significar que el fondo de Arslanian podría no explorar la posibilidad de establecer otro centro en Asia.

Singapur fue descartado luego de las declaraciones de Sopnendu Mohanty, un destacado ejecutivo de la Autoridad Monetaria de Singapur, de que la región será “brutal e implacablemente dura” con las infracciones de las empresas cripto.

Hong Kong y Corea del Sur han adoptado una postura más estricta hacia la industria de los activos digitales, y las burocracias para obtener licencias frenan el entusiasmo de las empresas.

Dubái da la bienvenida a las mayores cripto empresas

Dubái no siempre fue el centro de la actividad de las monedas virtuales, pero el guión cambió en un instante con la aprobación de una nueva ley que creó la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA). La autoridad tiene la responsabilidad de otorgar licencias y regular el sector en el territorio continental de Dubái y en los territorios de la zona franca.

Binance y FTX obtuvieron sus licencias operativas en la región, mientras que Koimanu y CoinMENA revelaron que estaban en proceso de obtener la licencia completa.

El post Ex jefe de criptomonedas de PwC elige Dubái como sede para lanzar fondo fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas