El precio de Bitcoin (BTC) logra superar sus máximos de julio

El precio de Bitcoin (BTC) logra superar sus máximos de julio

Bitcoin (BTC) ha estado aumentando a un ritmo acelerado durante los últimos tres días y logró alcanzar un máximo local de 24,442 dólares el 29 de julio.

Bitcoin había estado operando por debajo de una línea de resistencia descendente desde principios de abril. Este movimiento a la baja condujo a un mínimo a largo plazo de 17,622 dólares el 18 de junio.

Bitcoin ha estado aumentando gradualmente desde entonces y superó la línea el 18 de julio. Inicialmente, el precio cayó, pero validó el área de soporte horizontal de 21,600 dólares el 26 de julio y se aceleró después. Hasta ahora, ha alcanzado un máximo local de 24,442 dólares.

El RSI diario es extremadamente alcista. En el momento en que Bitcoin rebotó en el área de soporte de 21,600 dólares, el RSI se recuperó de su línea de tendencia de soporte ascendente (línea verde) por tercera vez. Ahora, se ha movido por encima de 50 en lo que a menudo se considera una señal de tendencia alcista.

Si el movimiento alcista continúa, el área de resistencia más cercana probablemente se encontraría en 29,370 dólares. Este objetivo es el nivel de resistencia de retroceso de Fib de 0.382.

BTC breakout
BTC/USDT Gráfico por TradingView

Ruptura a corto plazo

El gráfico de seis horas respalda la perspectiva del marco de tiempo diario, y muestra que BTC se ha separado de una línea de resistencia descendente a corto plazo.

Además, ha salido del área de 23,750 dólares, que anteriormente actuó como resistencia durante los máximos de julio. Si logra mantenerse por encima de este nivel, se esperaría un aumento hacia los 29,380 dólares.

six-hour movement
BTC/USDT Gráfico por TradingView

Análisis del recuento de ondas de BTC

El recuento de ondas a corto plazo más probable sugiere que BTC ha comenzado la onda tres de un movimiento ascendente de cinco ondas (amarillo). La onda tres suele ser la más aguda de las cinco, por lo que se espera un aumento considerable.

El recuento de sub-ondas se muestra en negro y sugiere que el precio se acerca al tope de la sub-onda uno (negro).

BTC wave count
BTC/USD Gráfico por TradingView

Para el análisis anterior de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.

El post El precio de Bitcoin (BTC) logra superar sus máximos de julio fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas