Cardano (ADA) retrasa otra vez el hard fork Vasil

Cardano (ADA) retrasa otra vez el hard fork Vasil

La próxima actualización importante de la red Cardano (ADA) se ha retrasado nuevamente, según lo anunciado por Input Output Global (IOG).

Los usuarios y entusiastas de Cardano tendrán que esperar aún más para ver el hard fork Vasil en acción en la red principal del proyecto. Debido a su lanzamiento a fines de junio, la actualización se retrasó el mes pasado, y IOG afirmó que se necesita más tiempo para solucionar algunos problemas. 

A principios de este mes, el hard fork se implementó con éxito en la red de prueba de blockchain de tokens de ADA, lo que aumentó las expectativas de que su lanzamiento oficial podría tener lugar a principios de julio. Sin embargo, en un nuevo comunicado, se anunció que la presentación de Vasil tuvo que posponerse nuevamente, sin que se anunciara un nuevo cronograma de lanzamiento.

Motivos de retraso

Kevin Hammon, gerente técnico de Input Output Global, comenta que el nuevo aplazamiento se realizó para dar a los desarrolladores más tiempo para parchear y probar el hard fork. Curiosamente, los desarrolladores de IOG negaron las afirmaciones de que Vasil experimentaría un nuevo retraso hace semanas.

“El equipo está trabajando arduamente para brindar los beneficios del hard fork Vasil a la comunidad. La buena noticia es que esta semana acabamos de recibir una nueva versión 1.35.2 que soluciona los problemas identificados por los operadores de grupos de interés, los desarrolladores de DApp, las pruebas internas y otros. El objetivo es que esto elimine cualquier problema a medida que avanzamos hacia el hard fork de Vasil”. – dijo Hammon en un video publicado en el canal oficial de IOG en Youtube.

Tim Harrison, vicepresidente de Comunidad y Ecosistema de IOG, prefirió mantenerse optimista sobre el retraso. Según él, ahora será posible garantizar que los desarrolladores y los intercambios de API estén más preparados cuando finalmente se lance el hard fork.

Cardano sigue en ascenso

La actualización de Vasil se ha esperado con impaciencia durante los últimos meses. Se espera que con él Cardano pueda funcionar aún mejor como blockchainsegún el cofundador de la red, Charles Hoskinson.

Como se vio en las semanas previas al lanzamiento del hard fork de Alonzo en septiembre del año pasado, muchos inversores están acumulando ADA con la expectativa de que la actualización provoque un nuevo salto en el precio del activo. Para los poseedores del token nativo de Cardano, la buena noticia es que el nuevo retraso no parece haber desanimado al mercado.

Después de generar una importante señal alcista por segunda vez en la historia a principios de esta semana, ADA sigue cotizando al alza, 4,6% más esta semana, según datos de CoinGecko.

El post Cardano (ADA) retrasa otra vez el hard fork Vasil fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas