Apple gana 19.442 millones de dólares en el trimestre y supera las expectativas

Apple gana 19.442 millones de dólares en el trimestre y supera las expectativas

Las acciones de la compañía de Cupertino suben en el mercado ‘after hours’ de Wall Street más de un 4% después de dar a conocer su informe de ganancias.

Los ingresos de Apple han mejorado todas las expectativas, al alcanzar los 83.000 millones de dólares, un aumento del 2% en tasa interanual, y frente a los 82.810 millones estimados por el consenso.

El beneficio por acción (BPA) de la empresa ha sido de 1,20 dólares frente a los 1,16 dólares pronosticados. A pesar de mejorar las expectativas, el BPA ha disminuido un 8% en tasa interanual.

Las ventas de Apple han venido impulsadas por iPhone. Según los datos de la compañía, los ingresos procedentes de la venta de teléfonos móviles han sido de 40.670 millones de dólares, un aumento del 3% en tasa interanual, y superando las previsiones del mercado que estimaban 38.330 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos procedentes de Mac han sido de 7.382 millones de dólares, un 10% menos que hace un año (8.235 millones de dólares), y frente a 8.700 millones de dólares estimados.

En el caso de los ingresos del iPad, éstos se han situado en los 7.224 millones de dólares, frente a 6.940 millones de dólares estimados, y un 2 % menos en tasa interanual (en junio de 2021 fueron de 7.368 millones de dólares).

Además, el segmento de Tecnología vestible, Hogar y Accesorios ha alcanzado los 8.084 millones de dólares (8.775 millones hace un año) y el segmento Servicios ha registrado un repunte hasta los 19.604 millones de dólares frente a los 17.486 millones de hace 12 meses, un incremento del 12%.

“Los resultados récord de este trimestre hablan de los esfuerzos constantes de Apple por innovar, promover nuevas posibilidades y enriquecer las vidas de nuestros clientes”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “Como siempre, lideramos con nuestros valores y los expresamos en todo lo que construimos, desde nuevas funciones diseñadas para proteger la privacidad y seguridad del usuario, hasta herramientas que mejorarán la accesibilidad, parte de nuestro compromiso de larga data de crear productos para todos”.

“Nuestros resultados del trimestre de junio continuaron demostrando nuestra capacidad para administrar nuestro negocio de manera efectiva a pesar del desafiante entorno operativo. Establecimos un récord de ingresos en el trimestre de junio y nuestra base instalada de dispositivos activos alcanzó un máximo histórico en todos los segmentos geográficos y categorías de productos”, ha señalado Luca Maestri, director financiero de Apple.

La junta directiva de Apple también ha declarado un dividendo en efectivo de 0,23 dólares por acción ordinaria de la empresa. El dividendo es pagadero el 11 de agosto de 2022 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 8 de agosto de 2022.

BOLSA