A pesar de los resultados negativos, las acciones de la compañía suben más de un 2% en el mercado ‘after hours’ de Wall Street.
El beneficio por acción (BPA) de la tecnológica se ha situado en 1,21 dólares, frente a los 1,36 dólares del mismo periodo de 2021, y por debajo de los 1,28 dólares esperados por el mercado.
En cuanto a los ingresos, la entidad ha reportado 69.685 millones de dólares, una cifra superior a los 61.880 millones del año anterior, pero inferior a los 69.900 millones que anticipaban los analistas.
Los ingresos por publicidad de la compañía se han situado en 56.288 millones de dólares, un avance desde los 50.444 millones del segundo trimestre de 2021.
En cuanto a uno de sus principales negocios, YouTube, sus ingresos publicitarios han sido de 7.340 millones de dólares frente a los 7.520 millones de dólares esperados, según StreetAccount,
Con respecto a Google Cloud, ha ingresado 6.280 millones de dólares, no alcanzado las previsiones del mercado que anticipaban 6.410 millones de dólares.
Los costes de adquisición de tráfico (TAC, por sus siglas en inglés), una métrica que le sirve a Alphabet para determinar cuanto ha pagado a otros sitios web para adquirir tráfico, ha alcanzado los 12.214 millones de dólares, frente a los 10.929 del mismo periodo de 2021.
Alphabet’s Other Bets ha obtenido unos ingresos, generando 193 millones frente a los 192 millones de dólares de hace un año. Este segmento incluye empresas de ciencias de la vida y la unidad de automóviles autónomos Waymo.
Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, ha señalado que «en el segundo trimestre, nuestro desempeño fue impulsado por Search y Cloud. Las inversiones que hemos realizado a lo largo de los años en inteligencia artificial y computación ayudan a que nuestros servicios sean particularmente valiosos para los consumidores y altamente efectivos para empresas de todos los tamaños. A medida que afinamos nuestro enfoque, continuaremos invirtiendo de manera responsable en informática profunda a largo plazo”.