El cofundador de OpenSea, Devin Finzer, anunció en su cuenta de Twitter que el marketplace de tokens no fungibles (NFT) despedirá al 20% de sus trabajadores, debido al invierno cripto y sostuvo que lo hico “para quedar en una posición sólida” y se dijo convencido que el mercado bajista traerá mucha “innovación al ecosistema”.
El cofundador de OpenSea explicó lo siguiente:
“Las personas que nos dejan son personas inteligentes, trabajadoras e impulsadas por la misión que han desempeñado un papel incalculable en el crecimiento de OpenSea y el espacio NFT hasta donde estamos hoy. Los extrañaremos y siempre serán parte de nuestra historia y comunidad”.
Además del recorte de personal, OpenSea ya había tenido algunos problemas al interior de la empresa. El 01 de julio, un empleado de Customer.io, el socio de entrega de correo electrónico de Opensea, accedió a la base de datos del mercado de tokens no fungibles (NFT) y filtró correos electrónicos de clientes y suscriptores de boletines a una parte externa no autorizada.
Incluso, advirtió a los clientes que el incidente podría resultar en una “mayor probabilidad de ataques de phishing por correo electrónico” y dijo que cualquier cliente que haya informado su correo electrónico a la empresa en el pasado debe asumir que se vio afectado por la filtración.
Invierno cripto continúa afectando a marketplaces y exchanges
El cofundador de OpenSea argumentó los despidos con que la economía global es incierta, por lo que la misión del marketplace es construir una capa fundamental para “nuevas economías” entre pares, lo cual es “más urgente que nunca”.
“Para aquellos que nos dejen, estaremos brindando una indemnización generosa, cobertura de atención médica hasta 2023 y un otorgamiento de capital acelerado para aquellos que no han llegado a sus propósitos. Además, ayudaremos con la colocación laboral y abriremos nuestras redes personales para apoyarlos como podamos”.
En mayo, los hackers fueron por mas, y se enfocaron en el discord del marketplace para cometer robar datos. Así se anunció desde la cuenta oficial de OpenSea en Twitter en la que advertía que estaban revisando un posible ataque a su cuenta oficial en la plataforma de chats.
Este scam se basaba en un anuncio falso decía que OpenSea y YouTube se habían unido para sacar una nueva colección de NFT. Con esto publicaban un enlace con el que supuestamente el que entraba podía ser incluido en la lista de espera para estos NFT, pero que realmente era una forma de hacer phishing.
La plataforma ya sufrió un hack millonario a principios de año cuando PeckShield reportó que habían robado 700 mil dólares en ETH de la plataforma.
El post OpenSea despide al 20% de su personal en medio del invierno cripto fue visto por primera vez en BeInCrypto.