“Inversores de Bitcoin aún no están fuera de peligro”, analistas advierten mayor capitulación

“Inversores de Bitcoin aún no están fuera de peligro”, analistas advierten mayor capitulación

El precio de Bitcoin está nuevamente por debajo de los 20,000 dólares mientras continúa la capitulación, pero el fondo real del mercado de este ciclo bajista podría estar dentro de un par de meses.

Bitcoin no logró mantener el nivel clave de 20,000 dólares tras su recuperación del fin de semana y cayó un 3% en el día. Todavía no hay suficientes compradores para mantener la presión e incluso los holders a más largo plazo han estado vendiendo.

Según el informe semanal de Glassnode, la capitulación aún está en curso, ya que ciertamente existe una tensión financiera extrema. Agregó que puede haber una combinación de dolor de tiempo en términos de duración y más riesgos a la baja antes de que los mercados establezcan un fondo resistente.

El analista que realizó la investigación dijo que los inversores de Bitcoin aún no estaban fuera de peligro.

Señales del fondo de BTC

Es muy difícil, incluso para los traders profesionales, cronometrar exactamente el fondo del mercado. Acercarse a menudo es lo suficientemente bueno para una posición larga, considerando que BTC actualmente ha caído más del 71% desde su máximo histórico.

Glassnode señaló que los mineros todavía están vendiendo y lo han estado haciendo durante los últimos meses. Sin embargo, en el bear market anterior, la capitulación de los mineros duró alrededor de cuatro meses, por lo que es probable que las salidas continúen hasta el tercer trimestre.

También señaló que la reducción durante el mercado bajista de 2018/19 duró alrededor de 15 meses y culminó con una caída del 84% en los precios de BTC desde el pico hasta el mínimo.

Un escenario similar en este ciclo podría hacer que Bitcoin toque fondo en alrededor de 12,000 dólares a 13,000 dólares y los mercados permanezcan dentro del rango hasta el primer trimestre de 2023.

“Uno de los principales resultados de un mercado bajista prolongado es la redistribución de la riqueza entre las partes interesadas que quedan”.

Un período prolongado de problemas financieros da como resultado una disminución de la demanda que crea las condiciones para la “capitulación final” y la fase de descubrimiento del fondo, concluyó.

Catalizadores de capitulación

Otra serie de noticias macroeconómicas negativas este mes bien podría desencadenar una avalancha para los mercados de cripto y ese “flush out” final.

El 13 de julio, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. publicará el índice de precios al consumidor (IPC) de junio o las cifras de inflación y se pronostica que serán peores que las de mayo con un 8,7%.

Se espera que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés a finales de este mes, lo que también es malo para los activos de alto riesgo como las criptomonedas a corto plazo.

La experta en macromercados Lyn Alden cree que la Fed no podrá seguir restringiendo hasta 2023, lo que significa una aceleración a corto plazo hasta que la inflación esté bajo control.

Esto podría resultar en un resto doloroso de 2022 para los mercados de cripto, pero el fondo y el final del juego podrían estar a la vista pronto, lo que podría conducir al descubrimiento de precios y la primavera cripto el año siguiente.

El post “Inversores de Bitcoin aún no están fuera de peligro”, analistas advierten mayor capitulación fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas