Elon Musk retira su oferta para comprar Twitter

Elon Musk retira su oferta para comprar Twitter

El CEO de Tesla, Elon Musk, retiró su oferta de compra de Twitter por 44,000 millones de dólares, cuatro meses después de anunciar públicamente su intención de adquirir la red social, y alegó inconsistencias en el acuerdo de adquisición, así como sistemáticos desacuerdos con la mesa directiva.

En una carta enviada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Elon Musk expuso:

“Twitter aún no ha proporcionado gran parte de los datos y la información que responde a las reiteradas solicitudes del Sr. Musk, que incluyen, entre otros: Información relacionada con el proceso de Twitter para auditar la inclusión de spam y cuentas falsas en mDAU, e información relacionada con el proceso de Twitter para identificar y suspender spam y cuentas falsas”.

El equipo legal, quien firma la carta junto al magnate, sostiene que Twitter no ha proporcionado información que Elon Musk solicitó por dos meses, solo datos contados y “con condiciones, limitaciones” y acusaron que la información recibida fue la misma que la red social otorga a sus clientes o anunciantes, lo que impidió al CEO de Tesla hacer un análisis adecuado con sus asesores.

Fuente: SEC

A finales de abril se anunció la intención de Musk por adquirir Twitter, detallando que el precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de la red social el 1 de abril de 2022. La fecha es simbólica, ya que fue un día antes de que Elon Musk revelara su participación mayoritaria en Twitter, lo cual parecía estar de acuerdo con la mesa directiva de la red social.

En la carta enviado a la SEC, Elon Musk y asesores exponen:

“Con base en la anterior negativa a proporcionar información que el Sr. Musk ha estado solicitando desde el 9 de mayo de 2022, Twitter infringe Secciones del Acuerdo de Fusión. A pesar de la especulación sobre este punto, el Sr. Musk no renunció a su derecho a revisar los datos y la información de Twitter porque optó por no buscar estos datos e información antes de celebrar el Acuerdo de Fusión, negoció los derechos de acceso e información para poder revisar los datos”.

El equipo legal de Elon Musk enfatiza que Twitter recibió la notificación de incumplimiento desde el 6 de junio, por lo que la decisión se tomó porque cualquier periodo de subsanación en virtud del acuerdo “ya ha vencido” y acusaron que la red social ha emitido declaraciones falsas sobre las negociaciones, lo que incumplió el “Acuerdo de Fusión”.

“Twitter ha manifestado que “busca continuamente mejorar nuestra capacidad para estimar el número total de cuentas de spam y eliminarlas del cálculo de nuestro mDAU…” Sin embargo, el proceso de Twitter para calcular su mDAU y el porcentaje de mDAU compuesto por cuentas no -Cuentas de spam monetizables, parece ser arbitrario y ad hoc. Revelar que Twitter tiene un proceso razonado para calcular mDAU cuando ocurre lo contrario sería falso y engañoso”.

Twitter

El argumento del equipo legal de Elon Musk se enfoca en las cuentas falsas de Twitter que generan “spam”, ya que alegaron que el magnate tiene motivos para creer que los bots o cuentas falsas son “sustancialmente mayor” que la cantidad de menos del 5% representada por Twitter en sus datos ante la SEC.

“El recuento real de cuentas falsas de Twitter es un componente clave del negocio de la empresa, dado que aproximadamente el 90 % de sus ingresos proviene de los anuncios. Por ello, en la medida en que Twitter ha subestimado el número de cuentas falsas, que puede constituir un Efecto Adversodel Acuerdo de Fusión”.

El post Elon Musk retira su oferta para comprar Twitter fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas