eToro retira planes para cotizar en Nasdaq citando circunstancias “fuera de nuestro control”

eToro retira planes para cotizar en Nasdaq citando circunstancias “fuera de nuestro control”

eToro y FinTech Acquisition Corp V acordaron mutuamente rescindir un acuerdo de fusión anunciado por primera vez en marzo, poniendo fin a los planes de cotización pública de eToro en Nasdaq.

No habrá cargo por terminación porque el acuerdo no se llevó a cabo. La fusión se anunció por primera vez en marzo de 2021 y la fecha límite para completar la transacción era el 30 de junio.

Fuente: Twitter

El cofundador y CEO de eToro, Yoni Assia, dijo sobre el desarrollo:

“Si bien este puede no ser el resultado que esperábamos cuando comenzamos este proceso, el negocio subyacente de eToro se mantiene saludable, nuestro balance general es sólido y continuará equilibrando el crecimiento futuro con la rentabilidad. Terminamos el segundo trimestre de 2022 con aproximadamente 2,7 millones de cuentas financiadas, un aumento de más del 12% en comparación con el final de 2021, lo que demuestra tasas continuas de adquisición y retención de clientes que han ido mejorando con el tiempo”.

Fintech Acquisition Corp V es una empresa de adquisición de propósito especial que aborda fusiones, intercambio de capital, adquisición de activos y compra de acciones en la industria FinTech. Este tipo de empresas también se conocen como empresas de cheques en blanco.

Ambas empresas se sentirán decepcionadas con el resultado final, pero el mercado cripto ha experimentado incidentes mucho peores en los últimos tiempos.

eToro parece estar enfrentando los efectos de la reciente caída del mercado, ya que ha despedido a 100 empleados, alrededor del 6% de su fuerza laboral.

Fusiones y adquisiciones en abundancia en el mercado cripto

El número de fusiones y adquisiciones en el mercado de las criptomonedas ha crecido constantemente en los últimos años. Este es un desarrollo natural de un mercado en crecimiento, que ha visto a múltiples empresas expandirse exponencialmente en términos de valoración.

Una de las adquisiciones más destacadas, aunque no exactamente en el mercado cripto tradicional, fue que Silvergate adquiriera la stablecoin Diem de Meta. Coinbase también adquirió la firma Unbound para reforzar su seguridad.

En cuanto a las entidades del espacio financiero tradicional, Deutsche Börse Group ha adquirido una participación mayoritaria en Crypto Finance AG. Desarrollos como estos muestran el creciente interés en el espacio cripto, a pesar de los altibajos que enfrenta el mercado.

El post eToro retira planes para cotizar en Nasdaq citando circunstancias “fuera de nuestro control” fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas