La Reserva Federal evalúa tasas más restrictivas si la inflación sigue en alza

La Reserva Federal evalúa tasas más restrictivas si la inflación sigue en alza

El combate por reducir la inflación está en el tope de la lista de prioridades de la Reserva Federal. Hasta ahora junio ha sido el mes en donde más medidas han aplicado para combatir a este problema con la subida de 75 puntos de las tasas de interés, la más grande hecha en 30 años y con la que el presidente de la Fed, Jerome Powell espera poder reducir la inflación al 2%.

Es por esto por lo que este miércoles 6 de julio, la Fed ha anunciado que estarían de acuerdo con una nueva subida de entre 50 a 75 puntos para este julio si la inflación no muestra signos de desaceleración.

“Muchos participantes consideraron que un riesgo importante al que ahora se enfrentaba el comité era que la inflación elevada pudiera afianzarse si el público comenzaba a cuestionar la resolución del comité. Es por esto por lo que reconocieron la posibilidad de que una postura aún más restrictiva podría ser apropiada si persistieran las presiones inflacionarias elevadas”.

Reserva federal cripto

El anuncio también hizo referencia a las expectativas de crecimiento que se han puesto en duda producto de estas medidas de Fed, ante esto, la minuta de la Fed explicó que sí hay una posibilidad de que el crecimiento se detenga, pero es un riesgo que deben asumir para lograr bajar las cifras de inflación.

“(Los directivos) reconocieron que el endurecimiento de las políticas podría desacelerar el ritmo del crecimiento económico por un tiempo, pero consideraron que el regreso de la inflación al 2 % era fundamental para lograr el máximo empleo de manera sostenida”.

Estos comentarios entran dentro de una narrativa que la Fed y Powell llevan manteniendo en los últimos meses con respecto a la inflación.

Fuente: Twitter

Hay que recordar que Powell dijo recientemente que confiaba en la posibilidad de reducir la inflación a 2% y que, si bien una recesión era una “posibilidad”, aún había chances para lograr un aterrizaje controlado en medio de semejante crisis.

La Fed está entrando en un terreno pantanoso actualmente. Bloomberg y Goldman Sachs han aumentado sus probabilidades de que haya una recesión a 38 y 30% respectivamente, mientras que el sentimiento de los consumidores es negativo.

Esto podría empeorarse si las políticas que quiere implementar la Fed afectan significativamente a la inversión y a los mercados, encareciendo la vida y aumentando los problemas.

Veremos cómo se desenvuelven los acontecimientos por venir.

El post La Reserva Federal evalúa tasas más restrictivas si la inflación sigue en alza fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas