En el caso del aeropuerto de Madrid-Barajas la situación será peor debido a la dotación de controles de fronteras, de la que Exceltur ha remarcado que es «urgente» que se mejore.
El verano de 2022 será mejor de esperado por el sector turístico español, con cifras «incluso superiores a 2019», según ha señalado Miguel Sanz, director general de Turespaña.
Las previsiones realizadas por el organismo autónomo indican que España cerrará 2022 con entre un 80-90% de los ingresos por turismo que logró en 2019, antes de la pandemia de coronavirus. «Este verano muy posiblemente tengamos números si no iguales, incluso superiores a 2019», ha remarcado Sanz, que también ha querido resaltar la «rapidez» de esta recuperación en un contexto marcado por la incertidumbre económica.
Además, ha apuntado que la recuperación del sector seguirá «después de los meses de verano y con una intensidad notable».
En esta recuperación, el director general de Turespaña ha puesto en valor la «extensa» red de aeropuertos de España, que ha permitido que la recuperación turística sea «equilibrada» entre los distintos territorios, al tiempo que ha destacado el trabajo de las administraciones para posicionar España como un destino «seguro» en términos sanitarios, durante la gestión de la pandemia y la salida de la misma, a través de su apuesta por el pasaporte covid.
Sanz también ha querido poner de manifiesto la importancia de potenciar la imagen de España «para que sea percibida como un destino sostenible y una opción respetuosa con el medio ambiente para el viajero europeo«.