Bitcoin (BTC) crea un patrón de doble fondo en los $19,500

Bitcoin (BTC) crea un patrón de doble fondo en los $19,500

Bitcoin (BTC) ha creado un patrón alcista y su primer mínimo más alto desde el 18 de junio. El RSI diario aún tiene que confirmar la reversión de la tendencia alcista.

BTC ha estado cayendo por debajo de una línea de resistencia descendente desde el 5 de abril. La línea provocó recientemente un rechazo el 7 de junio (icono rojo), lo que llevó a un mínimo de 17,622 dólares el 8 de junio.

El precio ha aumentado ligeramente desde entonces y actualmente se cotiza justo por encima de los 20,000 dólares. Un desarrollo alcista es la creación de tres patrones de velas alcistas, el 19 de junio, 23 y 4 de julio, respectivamente (iconos verdes).

De continuar el movimiento alcista, la mencionada línea de resistencia estaría en 20,200 dólares.

BTC Resistance line
BTC/USDT Gráfico por TradingView

RSI potencialmente alcista

Una mirada más cercana al movimiento diario muestra un posible patrón de doble fondo que se ha creado entre el 18 de junio y el 3 de julio (iconos verdes), siendo el segundo suelo un mínimo ligeramente más alto. El doble suelo se considera un patrón alcista.

Además, el patrón se ha combinado con una divergencia alcista en el RSI. Si el RSI rompiera su línea de resistencia descendente y después se moviera por encima de 50, confirmaría que la tendencia es alcista. Se esperaría que esto conduzca a una ruptura de la línea de resistencia descendente a largo plazo.

Double bottom BTC
BTC/USDT Gráfico por TradingView

El gráfico de dos horas muestra que BTC ha salido de una línea de resistencia descendente. Actualmente, está intentando moverse por encima del área de resistencia horizontal de 20,400 dólares. El área está entre los niveles de resistencia de retroceso de Fib de 0.5-0.618, lo que aumenta su importancia.

El RSI de dos horas está por encima de 50, lo que respalda la continuación del movimiento alcista.

Se esperaría que una ruptura por encima del área de 20,400 dólares lleve el precio hacia la línea de resistencia descendente descrita anteriormente.

Short-term movement
BTC/USDT Gráfico por TradingView

Análisis del recuento de ondas

El recuento de ondas a largo plazo más probable sugiere que se producirá un rebote considerable.

En cuanto a la de corto plazo, hay dos posibilidades principales. La primera indica que el precio ha completado un movimiento descendente de cinco ondas (amarillo), en el que la quinta onda se truncó. Si es correcto, seguirá un rebote considerable.

BTC Wave count
BTC/USD Gráfico por TradingView

El segundo recuento también sugiere que se ha completado un movimiento descendente de cinco ondas. Sin embargo, en lugar de truncarse, el recuento comienza en el máximo inferior anterior.

Short-term
BTC/USD Gráfico por TradingView

Si bien inicialmente parecía posible que BTC todavía esté en la onda cuatro, el hecho de que la onda cuatro sea más de tres veces la longitud de la onda dos hace que esto sea muy poco probable.

Por lo tanto, un aumento hacia la línea de resistencia descendente a largo plazo parece ser el escenario más probable.

BTC Bear count
BTC/USD Gráfico por TradingView

Para el análisis anterior de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.

El post Bitcoin (BTC) crea un patrón de doble fondo en los $19,500 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas