Bitcoin (BTC) no logra mantener el rally y cae por debajo de los $20,000

Bitcoin (BTC) no logra mantener el rally y cae por debajo de los $20,000

Bitcoin (BTC) está luchando por encontrar soporte por encima del nivel de soporte de retroceso de Fibonacci de 0.618 en 19,250 dólares. Si no lo hace, podría colapsar por debajo de sus mínimos de junio.

BTC ha estado cayendo desde que se desvió (círculo rojo) por encima del área de resistencia horizontal de 21,450 dólares. Tales desviaciones a menudo conducen a movimientos bruscos en la otra dirección.

Hasta ahora, el precio ha alcanzado un mínimo de 19,321 dólares el 30 de junio. El mínimo está muy cerca del nivel de soporte de retroceso de Fibonacci de 0,618 en 19,250 dólares. Este es el nivel de soporte final antes de los mínimos anuales de 17,618 dólares.

BTC Deviation
BTC/USDT Gráfico por TradingView

Ruptura potencial

El gráfico de seis horas ofrece una perspectiva más bajista. La razón de esto es que la línea de tendencia de divergencia alcista del RSI de seis horas (línea verde) que estaba vigente desde el 14 de junio ahora se ha roto.

Una ruptura de la línea de tendencia RSI generalmente precede a una ruptura de precios. Entonces, el marco de tiempo de seis horas indica que se espera que el precio baje.

Six-hour BTC
BTC/USDT Gráfico por TradingView

Midiendo desde el máximo del 26 de junio, es posible que la caída se haya contenido dentro de un canal paralelo descendente.

Sin embargo, el canal corre el riesgo de ruptura, por lo que se requiere un rebote en el nivel actual para que el patrón permanezca en su lugar.

Short-term channel
BTC/USDT Gráfico por TradingView

Análisis del recuento de ondas de BTC

Todavía hay varias posibilidades para el recuento de ondas a largo plazo. Por otro lado, hay dos posibilidades principales para el recuento a corto plazo.

La perspectiva alcista indica que el precio está muy cerca de completar una estructura correctiva A-B-C, tras lo cual continuará el movimiento alcista que comenzó el 16 de junio.

Hasta ahora, las ondas A:C han tenido una proporción de 1:1,27, lo cual es poco común.

Wave count analysis
BTC/USD Gráfico por TradingView

El recuento bajista indica que todo el movimiento a la baja desde principios de junio es parte de la onda cuatro (blanca) de un movimiento a la baja de cinco ondas, y el precio caerá a 16,000 dólares antes de eventualmente revertirse.

Debido a las lecturas mixtas de la acción del precio, los indicadores y el recuento de ondas, si el precio rebota en el nivel actual probablemente determinará la dirección del próximo movimiento.

BTC short-term
BTC/USD Gráfico por TradingView

Para el análisis anterior de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.

El post Bitcoin (BTC) no logra mantener el rally y cae por debajo de los $20,000 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas