El metaverso de Decentraland (MANA) organiza eventos para celebrar el mes LGBTQIA+

El metaverso de Decentraland (MANA) organiza eventos para celebrar el mes LGBTQIA+

El operador de tarjetas Mastercard patrocinará varios eventos para la comunidad LGBTQIA+ en Mastercard Pride Plaza, un espacio diseñado para celebrar la inclusión en Decentraland.

La empresa participa por primera vez como patrocinador oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQIA+ en la plataforma del metaverso.

Los eventos patrocinados son el festival de música Pride Island, que se lleva a cabo entre el 25 y el 26 de junio, The Conference el 25 de junio y Pride March el 26 de junio.

“Mastercard Pride Plaza en el metaverso es un espacio para celebrar la inclusión y la diversidad. Permitirá a las personas participar de una experiencia invaluable, desde cualquier parte del mundo”, dice Sarah Buchwitz, vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Mastercard Brasil”.

“La valoración de la comunidad LGBTQIA+ será, en el metaverso, la misma que demostramos en todas partes, como parte de los pilares esenciales de nuestra empresa y de nuestros aportes a la construcción de un mundo más plural”, concluye el vicepresidente.

Mastercard

Los eventos ocurren en las coordenadas -20, -111 en Decentraland.

Los eventos contarán con actividades de entretenimiento

Los eventos en Decentraland contarán con una variedad de contenido de entretenimiento, que incluye:

  • Conferencias con líderes de opinión y activistas LGBTQIA+ e invitados especiales.
  • Espectáculos musicales sorpresa.
  • Galería donde los participantes pueden compartir cartas con sus yo más jóvenes.
  • Una carroza al estilo del carnaval brasileño donde los participantes pueden tomarse selfies.
  • Exposición de arte donde los usuarios pueden comprar accesorios de edición limitada en formato de token no fungible (NFT) para vestir sus avatares, incluidas creaciones del colectivo de arte mexicano Rainbow Lobster y la artista visual queer Orly Anan.
  • Anan es una artista visual colombo-israelí interesada en la mística de la vida cotidiana. Actualmente está experimentando la intersección de la cultura ritual y popular, incluido el surrealismo antropocósmico.

“La búsqueda final era cómo representar a la comunidad, no de la forma más obvia en que lo es el arcoíris. Me encantaría que sintieras que la colección Rainbow te da luz verde para quitártelo todo. Evitar las etiquetas de ‘soy hombre’, ‘soy mujer’, ‘tengo esta edad’, ‘pertenezco a esta cultura’, sino salir de esta experiencia humana”, comentó Orly Anan.

“Solo pensé en la idea de crear algo con las máscaras, un tipo de seres que traen mucha belleza y mucha celebración. Hay mucha celebración representada aquí y las dos máscaras tienen un espíritu completamente diferente. Una es más energía femenina, más fuerte, muy seductora, juguetona y al mismo tiempo una niña mayor, es decir, no tiene edad.

La máscara Rainbow Lobster es exactamente como una langosta que sale de su caparazón y, para crecer, tiene que salir de su zona de confort y estar al lado de un depredador para seguir creciendo y avanzando. ¿No habla eso un poco de transformación? Me parece que al final del día eso es lo que estamos haciendo, transformando y llenando de color el mundo”, agregó la artista visual.

“Estamos muy emocionados de que Mastercard haya elegido colaborar con Decentraland en Metaverse Pride. Mastercard es una marca con un historial legítimo de apoyo a las voces LGBTQIA+. Es una tremenda responsabilidad construir un espacio seguro, inclusivo y acogedor para todos. Estamos muy satisfechos con la experiencia de Mastercard en la comprensión del proyecto”, explica la directora de Metaverse Pride en Decentraland, Lara Dias.

El post El metaverso de Decentraland (MANA) organiza eventos para celebrar el mes LGBTQIA+ fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas