Bitcoin y el mercado cripto se encuentra en una caída generalizada, la cual resembla en gran medida la caída de la burbuja de los ICO del 2017. Ante este escenario el pánico anda libre por el mercado, sin embargo, algunos inversores ven este momento como una oportunidad de oro para comprar criptomonedas, Elon Musk está aprovechando la caída para comprar Dogecoin (DOGE) por un precio en rebajas.
Hace escasos minutos, 19 de junio, Elon Musk , CEO de Tesla y SpaceX y co-fundador de The Boring Company y Neuralink, ha admitido en Twitter que está comprando Dogecoin tras declarar abiertamente que seguirá apoyando a la criptomoneda meme:
La caída escalonada de la industria cripto: TerraUSD como el origen de la crisis
La caída libre del mercado viene marcado por noticias graves que amenazan la sanidad de la industria cripto. Todo empezó con la implosión de TerraUSD (UST), Luna y el ecosistema de Terra. La pérdida de paridad de UST provocó un terremoto haciendo caer a Luna en un 99% en un tiempo record. Los movimientos sísmicos por Terra se han hecho notar culminando en varias catástrofes colaterales.
Todo empezó con la congelación unilateral de los fondos de Celsius debido a una crisis de liquidez, poco después la pérdida de paridad de stETH agravaba la situación destapando la posible bancarrota del fondo Three Arrow Capital y recientemente algunos protocolos comienzan a intentar frenar la salida de activos, como Babel Finance que ha interrumpido los retiros.
Varias cripto empresas están realizando despidos en masa para preparar su gasto ante un posible cripto invierno, una etapa donde el mercado cripto permanece de manera prolongada con precios bajos.
Aún ante este escenario catastrofista, el magnate de la tecnología sigue apoyando a la criptomoneda meme y comprando DOGE en vistas a que en un futuro el precio ascienda de nuevo.
El precio de DOGE en caída libre, pero sube como reacción al comentario de Elon Musk
El precio de DOGE se encuentra en una bajada pronunciada, Bitcoin sigue bajando, actualmente en el rango de los 18.000 dólares al escribir este artículo, pero las altcoins sufren caídas mas fuertes. En el último año, la criptomoneda meme rey ha estado cayendo de manera continuada alcanzado los precios previos al hype obtenido en gran medida debido al apoyo en abierto de Musk.
El mayor precio histórico de DOGE fue de 0,68 dólares, ahora tras la dramática caída se encuentra cotizándose en el rango de los 0,05 dólares.
Debido a que la declaración de compra de DOGE de Musk ha ocurrido recientemente habrá que esperar a ver si el mercado reacciona frenando la caída de la criptomoneda meme. Por ahora, se puede ver cómo el precio de DOGE ha subido verticalmente desde el momento casi exacto cuando el hombre más rico del mundo realizó su tuit a favor de Dogecoin a las 08:19 EST.
Ahora le toca al precio resistir este impulso y mantenerse en estos niveles, sino permanecerá como una vela alcista circunstancial.
El post Elon Musk compra Dogecoin y apoyará la criptomoneda meme a pesar de su caída fue visto por primera vez en BeInCrypto.