Por valores, la banca ha ocupado los primeros puestos de la clasificación semanal. Así, CaixaBank se ha anotado un 5,90%, consolidándose como uno de los mejores títulos del índice nacional desde que comenzara el año (+40%).
Bankinter, con un repunte del 2,16%, y Sabadell, que ha ganado un 1,19%, se han situado asimismo en la parte alta de la tabla, al igual que Mapfre (+0,60%), Naturgy (+0,44%) y Santander (+0,01%), que han sido los otros grupos que se han salvado de las pérdidas generalizadas del mercado.
PHARMAMAR Y REPSOL ENCABEZAN LOS DESCENSOS
Por el contrario, los descensos más acusados de estos días han sido los sufridos por PharmaMar, que se ha dejado un 12,36% pese a la buena figura técnica realizada hace unos días; y por Repsol, que ha cedido un 11,27% ante la tregua alcista del precio del petróleo.
Tampoco ha sido una buena semana para las grandes acereras del selectivo español. De esta forma, Acerinox ha perdido un 10,50%, mientras que ArcelorMittal se ha dejado un 9,01%. Ambos títulos se han visto penalizados por los temores a un freno económico mundial.
De igual forma, cabe destacar al grupo de aerolíneas IAG, que ha restado un 7,21%, y a la compañía de energías renovables Solaria, cuyos títulos se han depreciado un 6,87%.
Finalmente, mencionar también los recortes experimentados por CIE Automotive (-6,66%) y por Almirall (-3,26%); dos compañías que desde el lunes serán relevadas en el Ibex 35 por Acciona Energía y por Sacyr.