Audax cierra con el fondo IKAV un acuerdo de 40 millones en proyectos fotovoltaicos

Audax cierra con el fondo IKAV un acuerdo de 40 millones en proyectos fotovoltaicos

“La operación incluye varios acuerdos de distinta índole. En primer lugar, IKAV adquiere, a través de una de sus sociedades de inversión, una participación del 49% en el capital de los proyectos solares de Audax Renovables actualmente en operación (69,5 MWp) por un importe 8,8 millones de euros”, ha indicado la compañía en el escrito remitido al organismo regulador.

Asimismo, Audax ha revelado que el beneficio contable a nivel individual del acuerdo ha ascendido a 2 millones de euros. Adicionalmente, la empresa se reserva la opción de recompra del capital en un futuro.

Por su parte, IKAV aporta financiación a largo plazo por importe de 29,9 millones de euros a dichas plantas en operación, “recuperando de este modo Audax parte del capital invertido, pudiendo destinar así dichos fondos para seguir impulsando otros proyectos de la cartera”.

Adicionalmente, ambos grupos cuentan con un acuerdo que contempla que IKAV entre en el accionariado de las sociedades vehiculares, aportando la financiación necesaria para aquellos proyectos de generación fotovoltaica por una potencia total de 160 MWp que lleguen a la fase Ready to Build (RtB) dentro del ejercicio 2022/23.

“Mediante esta operación, Audax Renovables da un nuevo impulso a su estrategia de rotación de activos renovables, manteniendo en todo momento la mayoría y el control de los mismos, vendiendo la energía producida a PPA y abasteciéndose de la forma más eficiente posible”, señalan desde la compañía dirigida por José Elías. El máximo accionista de Audax ha subrayado que “esta transacción demuestra una vez más la calidad y el atractivo de nuestro portfolio, acelerando la cristalización de valor en activos operativos, con el objetivo de reinvertir en nuevas oportunidades que nos ayuden a alcanzar nuestro Plan Estratégico”.

Por su parte, Emilio Camblor, COO del grupo IKAV ha asegurado, que les “complace apoyar a una compañía tan reconocida como Audax Renovables en el crecimiento de su negocio de generación renovable en España”. “IKAV cuenta ya con un portfolio de activos renovables bajo gestión muy significativo en la región y, por tanto, esta operación está perfectamente alineada con nuestra estrategia de inversión a largo plazo”, ha añadido.

BOLSA