Tether afirma que sus reservas no han sido afectadas por su inversión en Celsius

Tether afirma que sus reservas no han sido afectadas por su inversión en Celsius

Celsius, plataforma de préstamos en criptomonedas, ha estado en el punto de mira de la comunidad cripto debido a reportes de algunos usuarios de su plataforma que exclamaban que no era posible sacar su dinero. Hoy, 13 de junio, Celsius ha congelado toda la actividad en su plataforma, incluyendo los retiros, creando una estupefacción entre sus usuarios como de la industria cripto, el futuro de Celsius es incierto y con ello llegan los daños colaterales.

Desde hoy, 13 de junio, Celsius ha informado tanto en su canal oficial de Twitter como por email, ronda a las 04:00 CEST, a todos sus clientes que pausará los retiros, swaps y transferencias internas entre cuentas.

Fuente: Twitter

CEL sufre una caída vertical perdiendo 50% de su valor

El evento de Celsius ha coincidido con una gran bajada en la capitalización del mercado cripto, llegando a esfumarse 100 mil millones de dólares. Esta tormenta ha provocado que bitcoin caiga por debajo del nivel de los 25.000 dólares inyectando miedo generalizado entre los inversores de criptomonedas.

Muchas monedas están obteniendo pérdidas de doble dígito en las últimas 24 horas, como por ejemplo Ethereum alcanzando un 35%, sin embargo el token nativo de Celsius, CEL, ha rebasado caídas mayores del 50%, estabilizándose en $0,18 al escribir este artículo, en una clara muestra de desconfianza de los inversores como de sus usuarios.

Bear bitcoin

Por ello, la valorización de Celsius está a la baja e incluso algunos dudan si tiene futuro como entidad, viendo a los tiburones del mercado buscar aprovechar una posible presa fácil, como Nexo que está preparando una oferta para rescatar a Celsius.

El futuro de Celsius incumbe a Tether debido que tiene una participación importante en Celsius.

La relación de Tether con Celsius

Cuando Celsius nació, Tether se convirtió en el inversor mayoritario al invertir 10 millones de dólares en la entidad allá a finales del 2020, aunque Tether lleva trabajando con Celsius desde 2018 según declaraciones del director financiero del grupo Tether, Giancarlo Devasini.

Un año posterior resurgió noticias que confirmaban que Tether prestó 1.000 millones de dólares a Celsius Network para sus servicios. Según la declaración de Alex Mashinsky, CEO de Celsius, la empresa pagaba un tipo de interés de entre el 5% y el 6% a Tether por la apertura de la línea de crédito. Poco se conoce si este crédito ya ha sido cerrado, ampliado o amortizado.

Tether

Debido a la crisis actual de Celsius, Tether publicó rápidamente un comunicado conciso para desmentir cualquier duda respecto si las reservas de USDT se verían afectados:

Aunque la cartera de inversiones de Tether incluye una inversión en la empresa (Celsius), que representa una parte mínima de nuestros fondos propios, no existe ninguna correlación entre esta inversión y nuestras propias reservas o estabilidad.

Además, la actividad de préstamo de Tether con Celsius (como con cualquier otro prestatario) siempre ha estado sobrecolateralizada y no tiene impacto en nuestras reservas.

Cuando la gran caída de LUNA y el ecosistema de Terra ocurrió el mercado cripto recibió un shock, así como indirectamente una prueba de solidez. Tether es la mayor stablecoin con diferencia del mercado, por ello la comunidad cripto tembló al ver cómo temporalmente USDT perdía su paridad ante el dólar estadounidense. Esta fue corregida rápidamente y con la bajada actual se encuentra cotizando a 0,99 dólares al escribir este artículo.

Es poco probable que una inversión tan pequeña, comparado al patrimonio que tiene Tether como reserva, afecte de manera notoria a la paridad de la stablecoin líder. Aún así, este tipo de eventos están mostrando como de interconectado está la industria cripto y los riesgos existentes de las plataformas CeFi u otros servicios.

El post Tether afirma que sus reservas no han sido afectadas por su inversión en Celsius fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas