El Salvador forma alianza con Meta, Microsoft, Citibank y Platzi para acelerar la transformación digital en el país

El Salvador forma alianza con Meta, Microsoft, Citibank y Platzi para acelerar la transformación digital en el país

El Ministerio de Economía de El Salvador, de la mano de María Luisa Hayem realizó el 9 de Junio, una alianza estratégica con diversas empresas multinacionales con el fin de potenciar la transformación digital en el país. Entre ellas destacan, los gigantes tecnológicos Meta y Microsoft, una de las entidades líder en servicios financieros, Citibank y la reconocida plataforma de educación virtual, Platzi.

El Ministerio de Economía de El Salvador formó ayer una alianza con empresas referentes a nivel mundial en los sectores de tecnología, servicios financieros y educación. Entre los objetivos destacan el fomentar la transformación digital en el país, que se vería reflejada en el proyecto salvadoreño de Nación Digital.

Sumado a la misión de generar mayores y mejores oportunidades de empleo a la población salvadoreña. Las alianzas también están enfocadas al fortalecimiento de capacidades y al dessarrollo de un ecosistema de innovación propio que permita el nacimiento de Startups.

La Ministra de Economía con los representantes de Meta. Fuente: Twitter

“Seguimos realizando alianzas con el sector empresarial para transformar nuestro país en una NaciónDigital y con ello generar más y mejores empleos para los salvadoreños.”

Sin embargo, para acelerar la transformación digital y la creación de empleos, tanto el emprendimiento, como el fortalecimiento de un ecosistema de innovación son necesarios. Por ello las alianzas estarán enfocadas en un plano mucho mayor a la consecución de más empleos. De acuerdo con la ministra, se busca implementar todo un sistema de innovación que permita la generación de startups en el país.

“Trabajaremos con Citibank, platzi y MicrosoftLatam, para fortalecer nuestro ecosistema de innovación y generar más Startups en nuestro país.”

Como elemento adicional, pero no menos esencial, destaca el desarrollo de capacidades en el campo de la tecnología. En este punto, colaborarían los líderes tecnológicos Meta y Microsoft, así como la plataforma educativa Platzi.

Ministra de Economía con representantes de Citibank, Platzi y Microsoft. Fuente: Twitter.

“En conjunto con Meta, MicrosoftLatam y platzi, seguiremos desarrollando habilidades tecnológicas y digitales para los salvadoreños, incluyendo gestión de la nube, ciberseguridad y realidad virtual.”

Reforzando la infraestructura tecnológica y el tejido social

La empresa de telecomunicaciones Millicom, por su parte, reafirmó su compromiso de garantizar la infraestructura necesaria para el desarrollo de proyectos digitales en el país.

“Millicom ha reafirmado su compromiso de continuar construyendo infraestructuras digitales para interconectar nuestro país a nivel local e internacional.”

Finalmente, la ministra afirmó que trabajaría en el empoderamiento de las mujeres, mediante la asesoría e inclusión de PYMEs lideradas por mujeres, a fin de que estas puedan volverse agentes relevantes en las exportaciones salvadoreñas, gracias al uso de las plataformas digitales.

“Con UPS trabajaremos para que más PYME salvadoreñas, lideradas por mujeres, se integren al comercio internacional por medio del uso de plataformas digitales.”

Acerca del proyecto de Nación Digital de El Salvador

El programa de Nación Digital se enmarca dentro de un programa gubernamental liderado por el Ministerio de Economía del país. Su principal propósito es “el fortalecimiento del ecosistema para la exportación e inversión en servicios digitales y tecnológicos”.

Bitcoin El Salvador

Es decir, dicho programa pretende incrementar la competitividad del país en el comercio internacional mediante el aprovechamiento de los últimos avances de la transformación digital.

“Posicionar a El Salvador como un exportador competitivo de servicios digitales y destino de inversión de base tecnológica, alineado a la Agenda digital 2020-2030.”

El post El Salvador forma alianza con Meta, Microsoft, Citibank y Platzi para acelerar la transformación digital en el país fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas