El fondo de inversión Softbank renueva su academia “Web3 Series”

El fondo de inversión Softbank renueva su academia “Web3 Series”

El fondo de inversión japonés Softbank anunció la renovación de su programa de educación “Web3 Series”, el cual busca capacitar a fundadores de startups, inversores, empleados y miembros de consejos de administración, sobre tecnología blockchain y finanzas descentralizadas.

Para la Operating Lead de Softbank Funds, Laura Gaviria, el anuncio significa:

“Esta plataforma tiene como objetivo ofrecer contenidos que ayuden a acelerar el crecimiento de las startups. Se centrará en los fundamentos blockchain, las criptodivisas y oportunidades que la Web3 desbloquea. Sabemos de la importancia de que las startups aprendan unas de otras, por lo que proporcionaremos una plataforma con una comunidad diversa de alto impacto.”

Web 3

Las clases magistrales se impartirán a partir del 20 de junio, hasta el 25 de agosto, y contará con espacios facilitados por la SBOS y socios, para que los asesorados pueden presenciarlo en persona en sedes de Miami, México y Brasil. El programa será moderado por líderes de SoftBank, tales como Laura Gaviria Halaby, Operating Lead; Javier Villamizar, Operating Manager del SoftBank Investment Advisers; Tom Cheung, SBIA Partner; y Neil Cunha-Gomes, SBIA Investor.

Softbank ha sido pionero en invertir en el ecosistema cripto, ya que el año pasado Sorare recaudó alrededor de 532 millones de dólares en su reciente ronda de financiación. La ronda estuvo liderada por SoftBank, empresa que había tenido varias reuniones con Sorare sobre la ronda de financiación en mayo.

Softbank continúa apostando por el ecosistema cripto y Latinoamérica

Entre los expertos que asesorarán en la nueva edición de “Web3 Series” están:

  • Konstantin Richter, CEO y fundador de Blockdaemon
  • Elena Ikonomovska, cofundador y director de AI de Mnemonic
  • Sam Englebardt, socio general de Galaxy Interactive
  • Bárbara González Briseño, CFO de Bitso
  • Amr Shady, CEO de Tribal
  • Nic Carter, socio fundador de Castle Island Ventures
  • Samir Kerbage, CTO de Hashdex

Otro gran proyecto cripto donde invirtió Softbank fue The Sandbox, ya que a finales de 2021 se disparó a nuevos máximos históricos tras asegurar 93 millones de dólares en su ronda de financiación liderada por Vision Fund 2 de SoftBank.

America latina

El objetivo principal de la ronda de recaudación de fondos liderada por Softbank es apoyar y ayudar al crecimiento del metaverso del entretenimiento impulsado por The Sandbox.

“Esta ronda de inversión nos ayudará a ampliar nuestra estrategia de crecimiento, operaciones y adquisición de jugadores en el ecosistema @TheSandboxGame al tiempo que envía una declaración clara de que el fondo más innovador del mundo cree en Web3 y la descentralización como la próxima gran tendencia”.

El post El fondo de inversión Softbank renueva su academia “Web3 Series” fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas