Un nuevo informe de 21Shares, publicado el 1 de junio, mostró que se espera que la correlación entre Bitcoin y el S&P 500 se debilite a largo plazo, ya que las ganancias de la criptomoneda son más altas que el índice de Wall Street.
En la sexta edición del informe “State of Crypto”, 21Shares no discute la correlación entre activos digitales y tradicionales, pero señala que este es un evento de corto plazo que tiende a distanciarse en el largo plazo.
También se analizó la correlación con el oro, concluyendo que es casi nula. Lo que hizo que la firma de análisis clasificara tanto a Bitcoin como al oro como “recursos de diversificación únicos para las carteras de los inversores”.
Hasta la pandemia, Bitcoin se consideraba un activo de cobertura contra la inflación debido a su baja correlación con los activos de los mercados tradicionales. Sin embargo, esta correlación aumentó después de los cambios macroeconómicos, lo que hizo que Bitcoin se moviera en sincronía con el S&P 500.
Este periodo elevó el índice de correlación medido por 21Shares a 0,69, un pico de similitud nunca visto entre ambos activos, generando incertidumbre en el uso de criptoactivos para la diversificación de cartera.
“El tiempo está de mi lado”
Los retornos también se destacaron en el informe. Se observó que los participantes del criptomercado priorizaron las tendencias más adecuadas para obtener los mayores rendimientos.
Los eventos negativos ocurridos en el período, como el desplome de la Tierra (LUNA), las interrupciones de Solana y las políticas de tasas de interés de la Fed, tuvieron un impacto relevante llevando a los inversionistas institucionales a retirar fondos de inversiones en criptomonedas. Esta salida institucional de los mercados condujo a mínimos de 10 meses en los activos bajo administración (AUM).
El tiempo y la ansiedad de los inversores por ver algún rendimiento a corto plazo es comprensible, pero al eliminar estos factores del análisis, el informe reveló que el tiempo es irrelevante cuando se invierte en criptomonedas.
Independientemente de la cantidad invertida, en el 90% de los casos, Bitcoin superó su rendimiento en un año. Los resultados fueron aún mejores cuando se invirtió durante tres años en el 100% de los casos.
También se observó que las carteras que contenían “criptomonedas de gran capitalización” en comparación con las carteras “solo Bitcoin” se desempeñaron mejor y generaron mejores rendimientos, por esta razón, la empresa destacó que agregar criptoactivos a la cartera de inversión “maximiza los rendimientos ajustados al riesgo”.
Creciente adopción de Bitcoin
El director de investigación de 21Shares, Eliézer Ndinga, dijo que muchas empresas e instituciones han llegado a las mismas conclusiones y “se dieron cuenta de cuán fuerte se desempeña la clase de activos a largo plazo a pesar de los altibajos”.
Las principales instituciones como Bank of America (BoA) y Goldman Sachs han cambiado su enfoque hostil hacia las criptomonedas a una actitud más amigable. Bank of America dijo recientemente que no tenía planes de ofrecer servicios criptográficos, sin embargo, admitió que Bitcoin y las criptomonedas ya no pueden ignorarse.
Goldman Sachs ha estado trabajando activamente en asociación con FTX para adaptarse a la nueva realidad y estar preparado para ofrecer servicios cripto.
El post Bitcoin (BTC) superará al S&P 500 a largo plazo, según un informe fue visto por primera vez en BeInCrypto.