Tim Sweeney (Epic Games) advierte que la criptomoneda Fortnite Token es una estafa

Tim Sweeney (Epic Games) advierte que la criptomoneda Fortnite Token es una estafa

Informaciones de PC Gamer apuntan a que el Token de Fortnite apareció por primera vez a finales del año pasado. Teniendo en cuenta su nombre y la gran F que utiliza como logotipo, todo apunta a que hay una afiliación oficial con el propio juego. Pero no; los creadores lo describen como un proyecto creado por los fans «sin un dueño específico o una estructura de empresa detrás».

El 29 de mayo, el equipo de Fortnite Token invitó a los usuarios a acuñar tokens NFT para venderlos en el sitio de OpenSea. Parece que Sweeney se dio cuenta o fue informado del tuit ayer, respondiendo con «Esto es una estafa».

Los desarrolladores de Fortnite Token no se dejaron amedrentar por las críticas del jefe de Epic Games. «Fortnite Token no es un proyecto de criptomoneda de estafa», respondieron. «Por el contrario, se trata de un proyecto de criptodivisas de lanzamiento justo, impulsado por la comunidad y creado por los fans del juego Fortnite, sin un propietario específico o una estructura empresarial detrás o un CEO que decida su futuro».

Sweeney, cuya disposición a participar en una guerra en Twitter rivaliza con la de Elon Musk, devolvió el golpe con una explicación que la mayoría de la gente habría pensado que era bastante obvia: «Sin embargo, las marcas comerciales y los derechos de autor no funcionan así», escribió. «No puedes usar el nombre y las imágenes de Fortnite sin permiso para comercializar un producto».

BOLSA