Holders y clientes de EEUU perdieron $1,000 millones por scams y hacks, según FTC

Holders y clientes de EEUU perdieron $1,000 millones por scams y hacks, según FTC

Los consumidores estadounidenses perdieron más de mil millones de dólares debido al fraude relacionado con las criptomonedas en el transcurso del año pasado, según un informe reciente de la Comisión Federal de Comercio.

Según el último Consumer Protection Data Spotlight de la FTC, entre enero de 2021 y marzo de 2022, los consumidores informaron haber perdido más de mil millones de dólares debido al fraude relacionado con las criptomonedas.

Dado que aproximadamente uno de cada cuatro dólares en estas estafas se paga con criptomonedas, el informe sugiere que se ha convertido en el pago elegido por muchos oportunistas criminales.

Falsas narrativas

La mayoría de las pérdidas de criptomonedas reportadas por los consumidores, unos 575 millones de dólares, se debieron a oportunidades de inversión falsas.

Estas estafas ofrecieron falsamente el potencial de ganancias masivas al invertir en scams de criptomonedas, mientras que aquellos que “invirtieron” simplemente perdieron todos sus fondos.

Además de los scams de inversión, hubo varias otras narrativas consistentes de las que los consumidores habían sido víctimas. Las segundas más destacadas fueron las estafas “románticas”, en las que un posible interés amoroso incitaría a alguien a invertir en lo que resultó ser un scam de criptomonedas.

Los informes también demostraron que los estafadores también se dirigirían a los consumidores haciéndose pasar por una empresa o gobierno y afirmando que su dinero estaba en riesgo de fraude o investigación a menos que se convirtiera en criptomoneda.

Arbistar estafa

Muchas de estos scams se iniciaron en las redes sociales, y casi la mitad de los que informaron una estafa relacionada con criptomonedas desde 2021 dijeron que comenzó con un anuncio, una publicación o un mensaje en una plataforma de redes sociales.

El informe de la FTC subrayó varias señales de alerta para que los consumidores desconfíen, incluidas las afirmaciones de ganancias garantizadas o rendimientos excesivos de las inversiones en criptomonedas, posibles intereses amorosos que soliciten pagos en criptomonedas o cualquier entidad que requiera el pago en criptomonedas.

El año pasado, el centro nacional de informes de fraude y ciberdelincuencia del Reino Unido recibió 7118 informes de fraude relacionados con criptomonedas. Según la policía de la ciudad de Londres, a finales de septiembre, el scam relacionado con la criptomoneda había estafado 200 millones de dólares a las víctimas, 30% más que en 2020.

El post Holders y clientes de EEUU perdieron $1,000 millones por scams y hacks, según FTC fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas