Los NFT de Iberia, pasajeros de lujo en el vuelo inaugural a Washington

Los NFT de Iberia, pasajeros de lujo en el vuelo inaugural a Washington

Concretamente, estos NFT evocan las primeras tarjetas de embarque de estilo retro. Por un lado, hacen referencia a los cuatro monumentos más emblemáticos de la capital estadounidense: la Casa Blanca, el Capitolio, el Obelisco y el Monumento de Lincoln. Y, por otro lado, contiene el número de vuelo, el logo de la compañía y el asiento de cada uno de los clientes, según han explicado en un comunicado.

La aerolínea española ofrecerá cuatro vuelos directos a la semana entre Washington-Madrid y Dallas-Madrid hasta el 29 de octubre -lunes, miércoles, jueves y sábados- con el Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros. Una oferta de más de 50.000 asientos en los cinco meses de operación, siendo 19 en `business´ y 269 en turista, según datos facilitados por Iberia.

Para Madrid, EEUU supone el primer país de fuera de la UE emisor de turistas. Por ello, el Ayuntamiento de la capital ha querido aprovechar la novedad para realizar una promoción. Así, el Airbus A330/200 está vinilado con los principales atractivos turísticos madrileños como la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Palacio Real y la estatua del Oso y el Madroño, según han dado a conocer desde la aerolínea.

Otra de las novedades para este verano es la ruta de San Francisco, la cual tuvo que ser interrumpida debido a la pandemia. Hasta el 30 de septiembre se han programado tres frecuencias semanales -lunes, miércoles y viernes- con salida a las 12:20 con el Airbus 330/200.

Con todo ello, Iberia realiza una fuerte apuesta por EEUU al pasar de cinco a ocho destinos estas vacaciones, según ha indicado la compañía aérea. De manera adicional, ha incrementado su capacidad con hasta 14 vuelos semanales Madrid-Nueva York, que se suman al vuelo diario de LEVEL desde Barcelona; otros 14 vuelos con Miami; Chicago contará con siete vuelos; Boston llegará al vuelo diarios en julio y agosto; y Los Ángeles hasta cinco frecuencias semanales -desde Madrid- y otra cuatro de LEVEL -desde Barcelona-.

CAMBIOS Y RENOVACIONES

Como última novedad, la compañía ha estrenado nuevos uniformes y una experiencia a bordo que se podrá disfrutar desde el primer vuelo Washington-Madrid. La diseñadora, Teresa Helbig, ha sido la primera mujer en crear unos uniformes compuestos por prendas elegantes y cómodas donde predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos, que encarnan los valores de Iberia: vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio.

Asimismo, ha renovado su propuesta gastronómica de la mano del proveedor de cáterin DO & CO, poniendo el foco en materias primas de gran calidad, productos locales de temporada, y la riqueza de la gastronomía española, según ha publicado la aerolínea. Unido a ello, Iberia ha introducido un nuevo servicio de “digital concierge” a través de su página web con información sobre los menús que se ofrecerán en cada vuelo. Del mismo modo, el sistema de entretenimiento a bordo se ha enriquecido con más de 160 películas, otras 480 series, documentales y master class y más de 230 opciones de música.

Como broche final, se ofrecerá mensajería gratuita para los clientes Iberia Plus y viajeros en Cabina Business, a través de WhatsApp, Telegram, Messenger o Facebook Messenger, así como enviar correos sin archivos adjuntas.

BOLSA